Las grandes noches ponen en duda a Dean Huijsen
Dean Huijsen fue uno de los fichajes estrella del Real Madrid el pasado mercado veraniego y aunque sus primeras actuaciones habían sido muy convincentes, sus prestaciones en los días importantes han puesto en duda que sea el central que necesitan los blancos como titular indiscutible.
Después de terminar la era Ancelotti con un año en blanco, el pasado mercado de verano suponía el momento perfecto para darle a Xabi Alonso una plantilla ajustada a sus necesidades, y desde la dirección deportiva cumplieron cada una de sus exigencias, salvo la del mediocentro organizador ya que Martín Zubimendi prefirió fichar por el Arsenal antes que viajar a la capital de España.
En cuanto al centro de la zaga, Alonso lo tuvo claro desde el primer instante y quería a Dean Huijsen como capitán general, pese a tan solo contar con la experiencia del Bournemouth en las grandes ligas europeas. Esa salida de balón y ese poderío en el juego aéreo llamaron la atención del tolosarra y le dio confianza ciega desde el minuto 0, enamorando a la afición con sus escandalosos pases entre líneas.
Hasta el derbi contra el Atlético de Madrid, en el que se acabó cayendo goleado por 5-2, todo eran elogios hacia el internacional de origen neerlandés, pero ese domingo en el Metropolitano quedó retratado en varios goles locales por su poca contundencia en el choque y se empezó a fomentar ese murmullo que hace dudar sus capacidades en los días grandes.
Vuelve a repetir errores
El hincha del Real Madrid ya tenía en la retina esa imagen de Huijsen perdiendo duelos con Sörloth de manera evidente, y cuando Eiktike le volvió a superar en cada acción en Anfield, el debate se instaló en la prensa a gran escala. Los dos primeros exámenes de Dean con la camiseta merengue han sido suspendidos, y solo le salva una actuación apañada contra el Barcelona en ‘El Clásico’.
Se le puso por las nubes
Con el paso de los encuentros se entiende que quizá, como suele ser habitual con jugadores tan jóvenes, sea sobrereaccionado a su primer impacto en la élite. En sus choques con la selección española no ha mostrado tan poco su mejor cara y ahora la lupa del público neutral le enfoca de cara evaluar una posible titularidad en el Mundial de Estados Unidos del próximo julio.
Dean Huijsen, de 20 años de edad, disputó 36 partidos con el Bournemouth la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2800 minutos de juego, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.
Más información