Chelsea | Olivier Giroud recupera la sonrisa en el momento clave

Por Iván Vargas
2 min.
Chelsea FC Olivier Giroud @Maxppp

Prácticamente tres meses después de la última ocasión en la que sucedió, Olivier Giroud volvió a la titularidad con el Chelsea. Fue en el choque ante el Tottenham del pasado sábad en el que abrió el camino de la victoria para los suyos y mostró un buen rendimiento. Sin duda, se trata de un interesante presagio con vistas al final de temporada y una selección francesa que se presenta como una de las grandes favoritas para la Eurocopa.

El 30 de noviembre de 2019, el Chelsea perdió en Stamford Bridge ante el West Ham (0-1). Fue la última oportunidad en la que Olivier Giroud fue titular. Disputó 71 minutos y después de ese choque el delantero de 33 años atravesó una notable travesía por el desierto antes de ver la luz la pasada semana. Después de catorce partidos oficiales sin jugar un solo minuto (dos en el banquillo, doce fuera del equipo), el internacional francés (97 partidos, 39 goles) tuvo minutos el pasado lunes contra el Manchester United (0-2). En los veinte minutos que estuvo sobre el césped el ariete anotó un tanto, que finalmente fue anulado por fuera de juego.

Sigue después de este anuncio

Las buenas maneras exhibidas convencieron al técnico Frank Lampard, que decidió darle la titularidad el pasado sábado ante el Tottenham. Y Olivier Giroud aprovechó su oportunidad. Muy activo, el exfutbolista gunner abrió el marcador en el minuto 15 antes de formar parte activa del segundo, obra de Marcos Alonso (48). Se trata de una actuación que le sirve para recuperar confianza después de varios meses complicados. “Hoy era importante estar. El entrenador me dio la oportunidad de mostrar mis ganas y aportar mi granito de arena. Hubo muchas cosas buenas, incluso aunque no todo fuera perfecto. Por supuesto, el gol es una guinda del pastel para mí”, el el de Chambéry tras el choque ante los micrófonos de Canal+.

Leer Batalla a 5 bandas por Michael Olise

El delantero también añadió que “Es algo muy bueno, que nos da mucha felicidad y hemos logrado una victoria importante. Des el momento en que el entrenador me dio una oportunidad, lo esperaba con ansias y tuve la oportunidad de demostrar que estaba preparado (…) Quería ayudar al equipo y soy el hombre más feliz”. Y si el delantero estaba feliz, su entrenador no se quedaba atrás.

Sigue después de este anuncio

Y es que Frank Lampard no dudó en señalar que “Estoy contento. Tenemos que tomar decisiones todas las semanas. Estoy encantado por ellos (Olivier Giroud y Marcos Alons, ndr) por son muchachos experimentados y cuando no juegan regularmente no es fácil (…) Oli está en buena forma, pero puedes ver que 70 minutos fueron complicados para él. Pero lo que obtienes con Oli es calidad. Es un partido en el que esperaba que el Tottenham jugara bajo, y eso fue lo que sucedió en la primera parte. Sabes que puedes encontrarlo y él puede atraer a los jugadores a su alrededor (…) No es sencillo tomar decisiones cuando la gente no está jugando. Hay que confiar en sus cualidades y los dos han estado a la altura, así que estoy encantado”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio