Real Madrid | Mateo Kovacic tira la puerta de Zinedine Zidane

Por Iván Vargas
2 min.
El croata está brillando en todas las facetas del juego @Maxppp

El centrocampista croata ha ido mejorando sus prestaciones en la medular del Real Madrid durante las últimas semanas y da la razón a los que apostaban por su continuidad en la plantilla.

Mateo Kovacic no tuvo unos inicios sencillos en el Real Madrid. Llegado a precio millonario desde el Inter de Milán por petición expresa de un Rafa Benítez que le conocía después de haberse enfrentado a él en Serie A, el joven centrocampista croata estuvo lejos del nivel esperado en su primera temporada como jugador merengue. Titular en apenas 8 partidos de Liga, el balcánico no terminó por entrar por el ojo a un Zinedine Zidane que no apostó demasiado por él en la segunda mitad del pasado curso.

Sigue después de este anuncio

Esta situación provocó que su nombre fuera uno de los que con más frecuencia apareció durante el pasado verano en forma de posible salida. Inter de Milán, AC Milan o Juventus fueron algunos de los conjuntos que se movieron con la intención de hacerse con sus servicios. Sin embargo, ni el Real Madrid ni el propio jugador valoraron las ofertas recibidas. De este modo, el deseo e intención del propio futbolista era la de triunfar con la elástica merengue.

Leer Arda Güler y la tentadora promesa del Real Madrid

Y lo cierto es que el balcánico de 22 años está aprovechando las oportunidades. Con la lesión de Casemiro en la jornada 4 el futbolista nacido en Linz (Austria) e internacional con Croacia en 31 ocasiones (1 gol) ha ido sumando minutos en tres partidos de Liga y uno de Liga de Campeones. Titular en 3 ocasiones desde esa fecha (5 en total), el centrocampista ha protagonizado algunas actuaciones notables como el pasado fin de semana en la goleada frente al Real Betis (1-6).

Sigue después de este anuncio

Mucho más integrado a la vida en nuestro país y el juego de la Liga, el jugador se está mostrando especialmente participativo, activo y no duda en echarse el peso de la medular cuando la ocasión lo aconseja. Cómodo en su puesto de protagonista, el jugador no cesa de recoger elogios y además de brillar en la construcción (tuvo un 90% de acierto en los 50 pases que intentó), fue el que más balones robó (6) en todo el partido. De este modo, el balcánico formó una medular tremendamente equilibrada junto a Toni Kroos e Isco, dando además la razón a todos los que apostaron por que no se marchara el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio