El FC Barcelona anhela a sus lesionados, ¿serán suficientes?

El cuadro culé ha comenzado la temporada cumpliendo con los peores pronósticos y con un equipo más debilitado que en temporadas anteriores. Las esperanzas están puestas en recuperar a varios lesionados.

Ansu Fati en la presentación de la camiseta del FC Barcelona
Ansu Fati en la presentación de la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona quiere reponerse cuanto antes de ese revés sufrido ante el Bayern Múnich, goleada que desnudaba las conocidas carencias del cuadro culé. La escuadra de Ronald Koeman ha mostrado en este inicio de temporada que está lejos de poder competir al más alto nivel por los títulos como se exige cada año a este club, con muchas cosas por mejorar.

Sigue después de este anuncio

Las salidas de Emerson Royal y Antoine Griezmann el 31 de agosto debilitaron más al equipo, aunque llegara Luuk De Jong por el francés en este caso. Y tras el citado partido de Liga de Campeones, tanto el entrenador como Gerard Piqué pidieron paciencia hasta que el equipo vaya recuperando lesionados y pueda enderezar el rumbo en este caso.

¿Cambiarán el rumbo los ausentes?

Acaba de caer Martin Braithwaite lesionado, y siguen en el dique seco otros tres atacantes. Ansu Fati debería ser el primero en volver y en él están puestas muchas esperanzas. Sergio Agüero y Ousmane Dembélé retornarán bien entrado el otoño en este caso, aunque son todos incógnitas precisamente por sus lesiones de larga duración.

En defensa pocas aportaciones más caben esperar más allá de que Sergiño Dest alcance de nuevo un buen nivel y sea más regular. Y en el centro del campo solamente que Philippe Coutinho recupere la magia perdida o bien alguno de los canteranos que han debutado termine de asentarse, porque Riqui Puig no cuenta. Pero, ¿será todo ello suficiente? Primero se tendrá que confirmar que el club haya tocado fondo.

Más información

Comentarios