Copa del Rey | El Levante se impone al Fuenlabrada por penaltis

Paco López es el entrenador del Levante
Paco López es el entrenador del Levante ©Maxppp

El Levante iba a ser el siguiente equipo de Primera División en asumir su compromiso perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que siempre deja anécdotas e imágenes para el recuerdo temporada tras temporada. El cuadro granota se desplazaba a la capital de nuestro país para medir sus fuerzas con las del Fuenlabrada. Una entidad que se quedó a las puertas de pelear por el ascenso (vía playoff) a la máxima categoría del deporte rey en España.

Sigue después de este anuncio

La contienda, por las inclemencias meteorológicas, se celebraría en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Superado el cuarto de hora de juego, los hombres de Paco López tomarían la delantera en una acción desafortunada para los madrileños, dado que Glauder introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su propia meta (0 – 1). El Levante llevaría la manija del compromiso durante los 45 minutos inaugurales, a lo que conviene agregar que el trencilla invalidaría una diana del Fuenlabrada por una infracción cometida sobre Daniel Cárdenas.

De todos modos, las fuerzas se irían nivelando con el transcurso de los minutos, generando un intercambio de golpes que no agradaría a Paco López. La incursión clave sería la de Borja Garcés, cedido por el Atlético de Madrid, un joven talento que se estrenaría a lo grande con el conjunto comandado por José Ramón Sandoval al firmar el empate (1 – 1). La escuadra de Orriols dispondría de una doble oportunidad para sellar su victoria, pero el duelo se iría directamente a la prórroga. Los dos conjuntos tendrían la ocasión de llevarse el gato al agua, pero todo se resolvería en la tanda de penaltis, situación en la que el Levante estaría más certero para avanzar a los octavos de final (2 – 4).

Otros resultados de la jornada

Fuenlabrada 1 – 1 Levante (clasificado el Levante por penaltis)

Girona 2 – 0 Cádiz

Almería 5 – 0 Deportivo Alavés

Peña Deportiva 1 – 4 Real Valladolid

Más información

Comentarios