La pieza que puede facilitar la llegada de Eric García al FC Barcelona

El central es uno de los grandes deseos de los culés en este tramo decisivo de la sesión estival del mercado, así que podría incluir a Rafinha Alcántara en dicho movimiento.

Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona
Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona ©Maxppp

Eric García (19 años) se ha convertido claramente en uno de los principales anhelos del FC Barcelona en la ventana de transferencias de verano. Los culés pretenden apuntalar el eje central de su retaguardia, teniendo presente que Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti continuarían en la rampa de salida de la plantilla comandada por Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que el zaguero del Manchester City está evidenciando su potencial en la escuadra de Pep Guardiola, quien prácticamente ha asumido la más que probable marcha del hombre que se formó en las categorías inferiores del club catalán. Así las cosas, los Sky Blues ya han cerrado las contrataciones de Nathan Aké (Bournemouth) y Rúben Dias (Benfica).

¿Trueque factible?

Pese a haber dicho adiós a Nicolás Otamendi, viejo conocido del Valencia, en la operación por el defensor que ha llegado desde la capital de Portugal, lo cierto es que el desembarco de Dias podría propiciar el fichaje de Eric por el Barça. Además, es interesante analizar la información manejada por los compañeros de Mundo Deportivo.

Según la citada fuente, Rafinha Alcántara (27 años) no entraría en los planes de Koeman en la Ciudad Condal. Por tanto, tendría serias papeletas para formar parte de la operación por García como moneda de cambio en un interesante trueque. Así las cosas, habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester City antes del 5 de octubre.

Más información

Comentarios