FC Barcelona | La clara posición de Bernardo Silva

Estrella consagrada del Manchester City, el mediocentro portugués valora muy positivamente su marcha al cuadro azulgrana, equipo del que es aficionado desde pequeño. Una operación multimillonaria que dependerá de las ventas del Barça durante el mercado de fichajes.

Bernardo Silva, en acción con el Manchester City
Bernardo Silva, en acción con el Manchester City ©Maxppp

Pese a no tener el excelso nivel de inicio de la pasada década, el FC Barcelona sigue siendo uno de los equipos más interesantes y atractivos para los jugadores. En ese sentido, futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich, o Bernardo Silva, vital para el Manchester City, dejarían sendos proyectos para recalar en la capital catalana.

Sigue después de este anuncio

De hecho, el interés de Bernardo en el Barça es tal que, según señala Mundo Deportivo, cuando una comitiva de la escuadra blaugrana viajó hasta las oficinas del Manchester City para negociar con Ferran Torres, el luso se ofreció al FC Barcelona. A sus 27 años, Bernardo Silva está en su plenitud deportiva, y quiere recalar en la Ciudad Condal para ponerse bajo las órdenes de Xavi.

Operación complicada

Conocedor del interés por jugar en la Ciudad Condal, en el Barça ya ha habido contactos con Jorge Mendes, su representante, para negociar un posible fichaje. En ese sentido, Joan Laporta bromeaba con Pep Guardiola sobre la figura de Bernardo en el amistoso que disputarán mancunianos y barceloninos para luchar contra la ELA.

No obstante, la operación para hacerse con los servicios del luso, autor de 13 goles y 7 asistencias este curso, no será fácil. El City apunta a pedir una millonada por su estrella, una cifra superior a los 80 M€, y la salida de Frenkie de Jong será vital para intentar el ambicioso fichaje de Bernardo Silva, objetivo de Xavi junto a Robert Lewandowski y Jules Koundé.

Más información

Comentarios