Premier | El Chelsea pospone el alirón del Manchester City

Por Pedro Parra
2 min.
Raheem Sterling intenta marcharse de César Azpilicueta @Maxppp

Los londinenses han asaltado el Etihad Stadium en el evite entre los dos equipos que medirán sus fuerzas en la gran final de la Liga de Campeones.

Uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional de este fin de semana iba a transcurrir en la Premier League, un entorchado que el Manchester City conquistaría en caso de tumbar al Chelsea. De hecho, conviene matizar que iban a medir sus fuerzas los dos equipos que se disputarán el trono de la Liga de Campeones. Los pupilos de Pep Guardiola se impusieron al Paris Saint-Germain con solvencia, mientras que la entidad de Londres doblegaría al Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Los Sky Blues, contra todo pronóstico, saldrían de inicio con una disposición táctica de 3-5-2, optando por Raheem Sterling y Ferran Torres (viejo conocido del Valencia) como interiores. Es más, el jugador criado en las categorías inferiores de los blanquinegros probarían fortuna con un lanzamiento que se marcharía a las nubes. La réplica de los hombres de Thomas Tuchel llegaría en las botas de Reece James, pero Ederson Moraes atajaría el esférico con comodidad.

Leer Una decisión de 43 M€ condiciona el futuro de Romelu Lukaku

Ziyech y Marcos frenan al City

Timo Werner, que venía de ver portería ante el Real Madrid, disfrutaría de la mejor oportunidad de su Chelsea en los 45 minutos inaugurales. Sin embargo, su definición sería bastante defectuosa. El que no perdonaría sería Sterling, un extremo que sacaría provecho de un pase de la muerte de Gabriel Jesus para enviar el cuero al fondo de las mallas de la meta custodiada por Edouard Mendy (1 – 0). Un tanto que, además, situaba al City a un paso de recuperar su reinado en Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Andreas Christensen, que sufrió un encontronazo con Gabriel Jesus en la acción de la diana de Sterling, dejaría su plaza en el campo a un Kurt Zouma que desea volver a sentirse importante en Londres. Igualmente, Mendy le ganaría la partida a Sergio Agüero desde los 11 metros, una vez que el Kun ejecutaría el lanzamiento a lo Panenka. Sin embargo, el alirón del Manchester City tendrá que esperar, todo ello con motivo de la puntería de Hakim Ziyech, un talentoso jugador que superaría a Ederson al recibir el esférico de César Azpilicueta (1 – 1). Es más, el trencilla invalidaría dos dianas de Werner y Callum Hudson-Odoi por sendas posiciones antirreglamentarias. Pese a ello, los tres puntos volarían hacia la capital británica mediante un tanto agónico de Marcos Alonso (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio