Fichajes FC Barcelona | El paso que falta por Marcos Alonso

Pese a que ya existe acuerdo con el Chelsea a fin de que aterrice en sus filas, el FC Barcelona todavía no ha hecho oficial el fichaje de Marcos Alonso (31 años). Y es que los culés quieren tener el margen necesario para poder inscribirlo en la Liga antes de firmarlo definitivamente.

Marcos Alonso realiza un saque de banda
Marcos Alonso realiza un saque de banda ©Maxppp

Suma y sigue. Protagonista del mercado de fichajes merced al notable número de incorporaciones que está llevando a cabo durante todo el verano, el cuadro de la ciudad condal todavía mantiene abiertos un buen número de frentes. Y es que Xavi Hernández quiere más y ha solicitado al presidente Joan Laporta una serie de caras nuevas sobre las que cimentar su proyecto.

Sigue después de este anuncio

El siguiente fichaje de la escuadra azulgrana tiene nombre propio. Concretamente, se trata de Marcos Alonso, futbolista del Chelsea al que los de Londres no han podido convencer a fin de que renueve su contrato como ya sucediera con César Azpilicueta y por el que hay un acuerdo para que aterrice en el club.

Buscando hueco

Sin embargo, todavía queda camino por recorrer. Y es que Mundo Deportivo recuerda que antes de que se proceda al fichaje del zaguero de 31 años el FC Barcelona debe lograr el margen salarial necesario para hacerlo. Inscritos ya todos los nuevos jugadores en la Liga a excepción del central francés Jules Koundé, el subcampeón de Liga debe encontrar acomodo a algunos de los jugadores que no entran en los planes y lograr que futbolistas con fichas elevadas acepten una rebaja en los emolumentos a percibir.

De este modo, y una vez el FC Barcelona pueda inscribirlo, llegará el momento para que Marcos Alonso se convierta en nuevo jugador culé a cambio de una cantidad que ronda los 8 M€.

Más información

Comentarios