Europa League | El Inter de Milán deja fuera al Getafe, el Manchester United cumple los pronósticos

El Inter de Milán estará en la siguiente fase de la segunda competición continental después de deshacerse del Getafe. La escuadra italiana estará acompañada por un Manchester United que hizo valer el resultado de la ida ante el LASK.

Romelu Lukaku ha sido clave
Romelu Lukaku ha sido clave ©Maxppp

Punto y final a la aventura europea del Getafe. El cuadro azulón, que ha dado un más que notable paso atrás en su rendimiento desde el regreso del fútbol tras la cuarentena, ha visto como en apenas unas semanas se quedaba fuera de los puestos europeos en Liga y ahora dice adiós a la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Pese a que fueron los de José Bordalás los que dispusieron de las primeras oportunidades, el Inter de Milán se ha mostrado superiores en gran parte del choque. Así, era el belga Romelu Lukaku el que abría el marcador en el minuto 33 de la primera mitad. El delantero mostraba su superioridad física sobre Etxeita y resolvía con maestría para poner a los suyos por delante en el marcador. Lo hacía después de que Lautaro Martínez tuviera dos buenas oportunidades que no pudo concretar.

En la segunda parte el Inter de Milán terminó con cualquier esperanza del Getafe. Lo hizo por medio de Eriksen, que aprovechó prácticamente el primer balón que tocaba para doblar la diferencia en el marcador (2-0) apenas unos minutos después de que Jorge Molina fallara un penalti con el que tuvo la oportunidad de igualar el choque.

Lo acontecido en estas últimas semanas no debe empañar, de cualquier modo, la buena temporada protagonizada por el Getafe y la excepcional labor que está realizando desde el banquillo de un Bordalás que ha disparado al equipo.

Inter Getafe

El Manchester United se clasifica entre bostezos

Mucha menos historia tuvo el choque entre Manchester United y LASK. Después de la goleada del choque de ida (0-5), el cuadro inglés se ha tomado con mucha calma este envite de vuelta y el técnico Ole Gunnar Solskjær ha decidido dar la oportunidad de sumar minutos a muchos futbolistas que no han sido excesivamente protagonistas durante el curso.

De este modo, pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador cuando el choque deambulaba por el minuto 55, el cuadro de Old Trafford daba la vuelta con los tantos de Lingard (57) y Anthony Martial (88) para sellar una victoria sin demasiado brillo.

Protagonista de una segunda mitad de temporada sensacional que le ha valido para alcanzar los puestos que le permitirán disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, los diablos rojos son uno de los conjuntos a los que habrá que tener en cuenta en esta Europa League. El motivo no es otro que el buen momento de forma que actualmente exhibe.

Más información

Comentarios