El Atlético de Madrid sitúa a 4 jugadores en el escaparate

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid salen al campo @Maxppp

Tras la debacle europea, el Atlético de Madrid se ha visto obligado a buscar ingresos a través de otros mecanismos. La venta de al menos un par de futbolistas de primer nivel se antoja clave para equilibrar cuentas y poder acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.

La derrota ante el Oporto en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha dejado al Atlético de Madrid fuera de Europa y ha complicado notablemente su estabilidad económica. Según diversas fuentes, son 30 los millones de euros que dejará de ingresar la entidad colchonera.

Sigue después de este anuncio

Cerrada esta vía de financiación, a los rojiblancos no les queda ya otra que agilizar la venta de algún futbolista que pueda dejar interesantes beneficios en las arcas. En este sentido, la Cadena SER explica que la directiva desea dar salida a dos de los jugadores que ya ha situado en el escaparate: el portugués Joao Félix, el argentino Rodrigo de Paul, el francés Thomas Lemar y el belga Yannick Carrasco.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Un firme candidato

De los cuatro, es el primero quien cuenta con más opciones de cambiar de aires, ya que su relación con el técnico Diego Simeone parece casi rota. Eso sí, queda por ver si algún club se decide a pasar a la acción y si, llegado el caso, ponen sobre la mesa cantidades que satisfagan a una entidad que invirtió nada menos que 127 M€ en su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Con el dinero obtenido con estas hipotéticas ventas, el combinado madrileño pretende equilibrar cuentas y contar con cierto margen para abordar nuevos fichajes en enero. "Se busca un defensa central, un centrocampista y si se pone a tiro un lateral derecho, también", añade la citada fuente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio