Motta, Flick, Márquez… Continúa el baile de nombres para el banquillo del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Thiago Motta con el Bolonia @Maxppp

A la espera de conocer la decisión de un Joan Laporta que aún debe aclarar si destituye a Xavi Hernández o le da continuidad, los medios especulan con el nombre de varios técnicos que podrían ocupar el espacio del vallesano.

¿Quién será el técnico del FC Barcelona el curso que viene? Esa es una de las grandes preguntas que deberán recibir cumplida respuesta durante las próximas semanas. Por ahora, lo único que puede asegurarse es que el actual preparador, el egarense Xavi Hernández, ha dado marcha atrás a su idea de abandonar el club y está dispuesto a permanecer en el banquillo hasta, al menos, el término de su actual contrato (junio de 2025).

La directiva, por su parte, no lo ve ya tan claro. Tras escuchar el discurso tirando a victimista de su entrenador en las últimas ruedas de prensa, el presidente Joan Laporta se plantea dar un nuevo giro al timón y prescindir ya, de forma definitiva, del vallesano. En principio, será el próximo lunes, tras la disputa del último partido de Liga, cuando tome una decisión definitiva.

Leer El entorno de Ronald Araujo envía un mensaje al FC Barcelona

Tres candidatos

En caso de decir adiós a Xavi, el cuadro azulgrana deberá reabrir la búsqueda de nuevo técnico. Según cuenta el diario Sport, al mandatario le encantaría apostar por Thiago Motta (41 años), preparador que ya conoce el club (pasó por el Camp Nou en su etapa como jugador) y que ha desarrollado una excelente labor en un Bolonia que el curso que viene disputará la Liga de Campeones. Eso sí, la Juventus también sigue sus pasos y parece llevar ventaja en la negociación.

En Mundo Deportivo, en cambio, señalan a Hansi Flick como principal alternativa. El germano, de 59 años, se encuentra sin equipo y ha dado absoluta prioridad al Barça. De hecho, tras descartar la idea de regresar al Bayern Múnich, el de Heidelberg también ha dicho no a la posibilidad de recalar en un Chelsea que acaba de decir adiós a Mauricio Pochettino.

Como tercer aspirante al banco culé comparece Rafa Márquez. El mexicano cuenta con el respaldo del director deportivo, un Deco que cree que lo mejor en estos momentos es apostar por alguien de la casa. "Deco está convencido que las opciones actuales de mercado no ofrecen mayores garantías que las aportadas por Rafa Márquez. En una época de máximas restricciones económicas y apuesta absoluta por la cantera, el técnico mexicano reúne los requisitos para abandonar el filial al final de la presente temporada", explica Sport.

Noticias