Liga | Un festivo Real Madrid manda al Levante a Segunda División

El cuadro blanco ha firmado una excelsa primera parte con bastantes titulares, para golear a una escuadra granota que certifica este jueves su pérdida de la categoría. Los de Carlo Ancelotti maravillan en su puesta a punto para la final de París. Vinicius Junior firmó un triplete.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ©Maxppp

Con pasillo del Levante antes del inicio del choque, el Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu en un ambiente festivo tras sus últimos logros que además se siguió notando en el terreno de juego. Y es que el cuadro blanco, con bastantes titulares hoy en liza, no dio opciones a que los granotas lograran el milagro y acaban muriendo en la orilla tras un gran intento de remontada en las últimas semanas. Que acaba hoy frente al campeón, que sigue en modo apisonadora.

Sigue después de este anuncio

Bien ejemplificado en un Fede Valverde descomunal, que en la primera parte logró un hat-trick de disparos al palo. Sin suerte de cara a portería pero dominando claramente en el medio junto a un elegante Eduardo Camavinga que sigue creciendo a pasos agigantados. Y con Luka Modric rematando la faena con tres asistencias. En la primera Ferland Mendy inauguró el marcador (13') tras una gran cabalgada. El segundo era de Karim Benzema, que igualaba a Raúl como segundo máximo goleador histórico del club (323 dianas) tras un cabezazo a pase de Vinicius (19').

Rodrygo en el 34' prolongaba su estado de gracia y el propio Vinicius Junior redondeaba la goleada en el 45' en una primera parte sensacional. Que el campeón firmaba para seguir con su puesta a punto ante un combinado de Orriols que, si bien tuvo algunas opciones por medio de Morales o Dani Gómez, se topó con la mejor versión de Thiibaut Courtois. Y ya en el descanso se veía con la categoría perdida.

Todos aflojan menos Vinicius

Con el partido decidido, la segunda parte se vivió con un ritmo más bajo y con bastantes ocasiones para ambos equipos al partirse el encuentro en muchas fases. Un segundo tiempo que a Carlo Ancelotti le dio para seguir con sus probaturas de cara a la final de París y para repartir minutos.

En el 68' aumentaba su cuenta particular y la de su equipo Vinicius Junior a pase de un Karim Benzema que sería sustituido poco después. Y es que el carrusel de cambios fue dejando oportunidades a jugadores menos habituales como Peter Federico, Mariano Díaz o Gila. Y para que el Santiago Bernabéu repartiera honores.

Como los que se llevaba Vinicius Junior al lograr su hat-trick en el 83' para seguir aumentando la goleada local aprovechando un error de la defensa visitante más. El Real Madrid suma de este modo tres puntos más que ya no necesita pero sobre todo buenas sensaciones de cara a la final de París. El Levante sella en cambio su descenso a Segunda División y comenzará pronto a preparar el retorno a Primera cuanto antes.

Más información

Comentarios