El negro panorama del Valencia de cara a lo que resta de mercado invernal

Por Juan C. Navarro
1 min.
Javi Gracia, en un entrenamiento del Valencia @Maxppp

El deseo de la directiva de no gastar ni un solo euro en fichajes podría resultar decisivo para que el Valencia vuelva a pasar de largo por un periodo de traspasos. De cara a verano, la situación podría incluso empeorar, ya que los dirigentes valoran nuevos recortes.

Al igual que ocurrió en verano, el Valencia podría pasar de largo por una nueva edición del mercado de fichajes. Según cuenta el diario Marca, los propietarios no están dispuesto a invertir ni un solo euro en nuevas contrataciones y solo valoran reforzar su equipo con jugadores que puedan aterrizar a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Aunque es factible que algún club pueda verse obligado a dar salida a un integrante de su plantilla en el último momento, lo cierto es que, a día de hoy, parece complicado creer que la entidad che logre impulsar su escuadra. "No es época de regalos. Y menos en un mercado tan complejo y traicionero como es el de invierno", explica el rotativo.

Leer El inesperado objetivo del FC Barcelona para la medular

Futuro complicado

En cualquier caso, lo más preocupante es que la situación no tiene visos de mejora. De hecho, de cara al verano, más que en incorporar futbolistas, los mandatarios están pensando en continuar con su política de reducción de gastos. De momento, ya han pedido a varios jugadores que acepten una rebaja salarial y no se descarta que puedan facilitar nuevas ventas, tal y como ya hicieron durante el último mercado estival.

Sigue después de este anuncio

La firme postura de Peter Lim y el resto del equipo directivo choca frontalmente con la de un Javi Gracia que, tras digerir lo ocurrido en verano, confiaba en dar la bienvenida a algún jugador en enero. En concreto, el preparador navarro desea sumar un nuevo central y otro mediocentro a un plantel claramente diezmado y que bastante ha hecho con sobrevivir tanto en Liga como en Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio