Liga de Campeones | El Inter de Milán golea y elimina al FC Barcelona

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol @Maxppp

El cuadro nerazzurro ha confirmado los pronósticos y su pase a los octavos de final de la máxima competición continental. No hubo margen para ninguna sorpresa en el Giuseppe Meazza y los de Xavi Hernández jugarán ahora siendo ya de forma matemática equipo de Europa League.

La gesta era improbable, porque imposible en el fútbol no hay nada. Pero con pocas esperanzas para el FC Barcelona que pasaban en un primer momento porque el Inter de Milán no ganara en casa al Viktoria Plzen. Con todo a favor los de Simone Inzaghi por tanto en el primer turno del miércoles. Y eso que los checos salieron atrevidos, dando algún susto al Giuseppe Meazza aprovechando sus jugadores las pérdidas del equipo nerazzurro, que no era todo lo solvente que esperaba en la medular.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo la mayor calidad de los locales se iba imponiendo, y las ocasiones iban llegando para los italianos. A pesar de un buen ejercicio defensivo de los checos, los transalpinos lograron hacer mucho daño por la banda izquierda con Bastoni y DiMarco percutiendo por la misma. Y desde allí se fabricaba el primer gol de hecho, con un centro del zaguero que remataba Henrikh Mkhitaryan en el segundo palo para desatascar el partido y llevar la alegría a la afición local.

Leer Beppe Marotta desvela sus planes con Simone Inzaghi

Y acabar con las esperanzas culés tras 34 minutos. Algo que quedaba mucho más patente con el segundo gol de la tarde. Edin Dzeko en el 43', a pase de Federico DiMarco de nuevo con una buena jugada desde la banda izquierda, anotaba el segundo gol para sepultar cualquier atisbo de esperanza de los catalanes. Y para delirio de un equipo italiano que tras varios fracasos europeos en los últimos años se veía al fin en octavos de final de la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte comenzaba con un guión similar, aunque con el Inter jugando más suelto. Nicolò Barella llevando la manija y Henrikh Mkhitaryan perdonando el tercer gol con un disparo al palo en el 55'. Porque era cuestión de tiempo el tercero, ya que los italianos jugaba con una débil escuadra visitante incapaz de generar mucho más peligro.

Y llegaba el tercero de Edin Dzeko en el 66', que además permitía realizar cambios a Simone Inzaghi pensando en compromisos venideros. Y que ya enterraba cualquier opción mínima de sorpresa esta tarde, certificando el pase del club italiano al fin a los octavos de final de este torneo. Incluso hubo tiempo para que Romelu Lukaku, recién entrado al campo tras su lesión, anotara el cuarto en el 87'.

Sigue después de este anuncio

Porque, si bien es cierto que el resultado deja al FC Barcelona fuera, es un muro que el Inter logra franquear tras tres temporadas de decepciones y eliminaciones en esta fase de grupos. Los nerazzurri logran sacarse su maldición de encima y pese a no ser una escuadra brillante, ha sabido competir bien para ganarse su lugar con total merecimiento.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio