FC Barcelona | La situación de Ansu Fati no pasa desapercibida en Europa

Los grandes clubes del continente permanecen atentos a la situación de Ansu Fati, futbolista que por el momento no ha estampado su firma en el contrato que garantizará su permanencia en el FC Barcelona.

Ansu Fati festeja una diana con el FC Barcelona
Ansu Fati festeja una diana con el FC Barcelona ©Maxppp

El futuro de Ansu Fati sigue en el aire. Aunque la directiva del FC Barcelona está haciendo todo lo posible por garantizar la continuidad del joven talento, lo cierto es que las negociaciones no terminan de avanzar ni por el camino correcto ni a la velocidad adecuada.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de lo que ocurre, los grandes clubes del continente se mantienen a la expectativa. Tras constatar que el delantero ha dejado atrás los problemas físicos que lastraron su arranque de curso y que su talento se mantiene intacto, varias entidades han vuelto a posicionarse. "Son varios equipos de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia los que han preguntado por el momento en el que se encuentran las negociaciones y han querido saber si el canterano azulgrana estaría interesado en salir del Barça", explica Mundo Deportivo.

Primero, el FC Barcelona

De momento, el futbolista y sus agentes han dado prioridad al combinado culé. Eso sí, en caso de que las conversaciones no progresen de la forma esperada, es muy probable que el mediático Jorge Mendes comience a tantear al resto de pretendientes.

Si la situación se complica más de la cuenta, el Barça siempre podría recurrir a la cláusula que le permite renovar al jugador de forma unilateral por un periodo de dos años. El problema es que los representantes de Ansu consideran que esa letra pequeña no es válida, ya que fue firmada por un futbolista aún menor de edad. Por eso, y para evitar males mayores, al Barça le interesa una renovación pactada y cuanto antes.

Más información

Comentarios