La firme postura del FC Barcelona con Marc-André ter Stegen

El FC Barcelona no tiene intención de dar salida a Marc-André ter Stegen. En caso de no poder cerrar otros traspasos, la directiva azulgrana activará una tercera palanca, pero no sacrificará al meta alemán.

Marc-André ter Stegen, durante un choque con el FC Barcelona
Marc-André ter Stegen, durante un choque con el FC Barcelona ©Maxppp

El futuro de Marc-André ter Stegen sigue pasando por el FC Barcelona. Aunque ayer se especuló con su posible venta, el cuadro catalán no tiene intención de estudiar la salida de uno de los actuales líderes del equipo. "Ni la dirección deportiva, ni el cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández piensan en una salida del portero alemán, que seguirá siendo indiscutible esta temporada con Iñaki Peña guardándole las espaldas", explica Sport.

Sigue después de este anuncio

Para este rotativo, las informaciones en las que se aseguraba que, en caso de no poder cerrar el traspaso de Frenkie de Jong, la entidad valoraría la marcha del guardameta carecen de fundamento. Aunque es cierto que el club necesita mejorar sus ingresos para poder inscribir a los nuevos jugadores, la venta del portero no se contempla como solución.

Tercera palanca, lista

De hecho, a día de hoy, los mandatarios culés parecen dispuestos a activar una tercera palanca económica que les permitiría ingresar unos 100 M€, cantidad más que suficiente para resolver el actual problema. En concreto, la idea que baraja el club es la de vender entre un 20 y 30 por ciento de Barça Studios.

Con respecto a Ter Stegen, lo que no descarta el combinado culé es pedirle una rebaja de sueldo. El cancerbero es ahora mismo uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, por lo que si acepta una mengua de su nómina, el club podrá aligerar su ahora mismo pesadísima carga salarial.

Más información

Comentarios