¿Juan Mata, rumbo a la Serie A?

Al menos tres grandes clubes de la Serie A se han mostrado ya dispuestos a lanzar sus redes sobre Juan Mata. El centrocampista español acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio.

Juan Mata celebra un gol con el Manchester United
Juan Mata celebra un gol con el Manchester United ©Maxppp

El futuro de Juan Mata (32 años) pasa por abandonar el Manchester United. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy podemos leer en el diario The Sun. Según este rotativo, aunque puede ampliar de forma unilateral el contrato que le vincula con el jugador por 12 meses más, la directiva inglesa no tiene intención alguna de ejercer ese derecho.

Sigue después de este anuncio

Tampoco el futbolista parece ya por la labor de ampliar su estancia en Old Trafford. Tras constatar que su papel dentro de la escuadra es cada vez más secundario (solo cuatro veces titular en Premier esta temporada), el español pretende aprovechar el final de su actual compromiso para probar fortuna lejos de la Premier League.

Tres opciones en Italia

Aunque ya ha sido tanteado por clubes del Medio Oriente que le garantizarían una especie de retiro dorado, el ex del Valencia ve con mejores ojos la idea de recalar en una Serie A en la que cuenta con, de momento, tres pretendientes: Juventus, Inter de Milán y AS Roma. Además, no se descarta que algún club español también pueda valorar su contratación a coste 0.

Reclutado por los diablos rojos en enero de 2014, Mata ha acumulado hasta la fecha 267 partidos oficiales (50 goles y 47 asistencias), una cifra que habla, alto y claro, del rol tan determinante que ha venido jugando en el equipo hasta prácticamente el pasado curso.

Más información

Comentarios