Serie A | Victorias de Roma e Inter; la Lazio doblega a la Fiorentina

Remontada del equipo de José Mourinho en el feudo del Cagliari, mientras que el actual campeón transalpino se ha impuesto a un Empoli que acabaría en inferioridad numérica. Por su parte, Pedro Rodríguez ha sido más que determinante para guiar a la escuadra de Maurizio Sarri.

Manuel Lazzari ejecuta un disparo con la Lazio
Manuel Lazzari ejecuta un disparo con la Lazio ©Maxppp

Después de firmar tablas con el Nápoles, entidad que está completando un magnífico arranque de curso, la AS Roma encaraba una nueva cita de la Serie A 2021-2022. Por tanto, su técnico José Mourinho, quien acabaría expulsado durante la contienda frente al plantel partenopeo, quería retomar cuanto antes la senda del triunfo. Para ello, los giallorossi tendrían que medir sus fuerzas con las del Cagliari en el Arena Cerdeña.

Sigue después de este anuncio

Después de una primera mitad en la que no se movería el marcador, ambos equipos intentaría mejorar sus prestaciones tras el periodo de reflexión en sus respectivos vestuarios. Y los locales tomarían la delantera merced al acierto de Leonardo Pavoletti, quien aprovecharía la asistencia realizada por Raoul Bellanova (1 – 0). Pese a ello, los pupilos de The Special One reaccionarían merced a la conexión entre Lorenzo Pellegrini y Roger Ibañez (1 – 1). Y la Roma culminaría una meritoria remontada a través del propio Pellegrini para sumar una victoria balsámica (1 – 2).

Pedro impulsa a la Lazio

Uno de los compromisos más nivelados (en teoría) de esta jornada en Italia tendría lugar, precisamente, en la capital del país transalpino. La Lazio, inmersa en el culebrón que se está generando en torno a Luis Alberto y su míster Maurizio Sarri, tenía la obligación de recuperar sensaciones. ¿El motivo? La dura derrota padecida contra el Hellas Verona de Gio Simeone, hijo del líder del Atlético de Madrid. En cuanto a la Fiorentina, continúa trabajando en la sucesión de Dusan Vlahovic.

Pese a que todo hacía indicar que podía ser un duelo con gran poderío ofensivo, lo cierto es que los goles brillarían por su ausencia en la primera mitad. Sin embargo, el guion daría un giro al poco de iniciarse los segundos 45 minutos. Pedro Rodríguez, campeón del mundo con España (Sudáfrica 2010) sacaría partido del pase filtrado por el codiciado Sergej Milinkovic-Savic (1 – 0). Una acción que, a la postre, sería decisiva para confirmar el triunfo de la Lazio contra la Fiore.

El Inter hace los deberes

Tampoco podemos dejar de lado al auténtico rival a batir esta campaña en la Serie A: un Inter de Milán que puso fin a la tremenda dinastía de la Juventus de Turín en dicho entorchado. Un adversario, dicho sea de paso, con el que tuvo que conformarse con el empate el pasado fin de semana en el Giuseppe Meazza. Y las tropas comandadas por Simone Inzaghi se verían en la necesidad de enfrentarse con un recién ascendido como es el Empoli.

Rebasada la media hora de la batalla, Alexis Sánchez efectuaría un envío que sería resuelto a las mil maravillas por Danilo D'Ambrosio para satisfacción de los nerazzurri (0 – 1). Ya en el segundo tiempo, el Empoli se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Samuele Ricci. Una tesitura que, como era de esperar, permitiría al Inter certificar su triunfo en el Estadio Carlo Castellani con el decisivo 0 – 2, materializado por Federico Dimarco.

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios