La demarcación que desea apuntalar el FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Frenkie de Jong, con el FC Barcelona @Maxppp

La dura derrota contra el Real Madrid ha puesto de manifiesto la fragilidad del Barça en ciertas parcelas del campo. En esta ocasión, toca poner el foco en la medular (el pivote).

"Estamos en una dinámica negativa en la que no sale nada. Lo intentamos, tenemos fe, pero no sale. Lo intentamos hasta el final. Solo son tres puntos, pero era una oportunidad buena de seguir líderes. Les hemos tenido muchas veces en el área y no aprovechamos nuestros momentos. Ellos, sí (el Real Madrid)".

Sigue después de este anuncio

Estas palabras corresponden a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, después de lo sucedido en el Clásico del Santiago Bernabéu. Una derrota que ha hecho mella en el terreno anímico del combinado catalán, plantel que anhela moverse en el mercado. En concreto, en la ventana de transferencias de invierno en 2023.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

La adquisición de un pivote

Tal y como precisa Mundo Deportivo, el Barça trabaja en la incorporación del sustituto de Sergio Busquets (34 años). A saber, cuenta con las alternativas de Frenkie de Jong (25 años) y Franck Kessié (25 años) para desenvolverse como pivotes. Y es que los culés todavía tienen por delante un titánico calendario antes del Mundial de Catar.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, no se puede dejar de lado el refuerzo frustrado de Martín Zubimendi (ha renovado con la Real Sociedad). Pese a ello, desde el Camp Nou no contemplan la opción de anticipar el retorno de Nico González (a préstamo en el Valencia). Xavi dará galones a Frenkie y Kessié, sobre todo al neerlandés, pero Busi seguirá siendo pieza importante para el técnico egarense durante lo que resta de curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio