Premier | El Everton neutraliza al Liverpool en un derbi vibrante y polémico

El derbi del Merseyside abría una apasionante quinta jornada de la Premier League, con el Everton recibiendo al Liverpool en gran estado de forma tras su buen inicio de curso.

Michael Keane igualando el partido
Michael Keane igualando el partido ©Maxppp

Tras un gran inicio de temporada en las filas del Everton, que llegaba claramente mejor al duelo que su eterno rival, recibía al Liverpool campeón de la Premier League, para abrir la quinta jornada. Un derbi en lo más alto que comenzó con muchos acontecimientos en los primeros minutos del partido. Como el gol de Sadio Mané a los 3', o la lesión de Virgil Van Dijk a los 10', por la que tuvo que ser sustituido el holandés. Una lesión producida por una entrada de Pickford, que se libró de la roja en la primera jugada polémica del partido.

Sigue después de este anuncio

Empataría Michael Keane después en el 20', con un gran cabezazo, antes de que el duelo entrara en una fase de cierto letargo. Los toffees imponían su ritmo, con James Rodríguez dejando algunos de esos detalles de calidad que han impulsado a los de Carlo Ancelotti a firmar un gran inicio de curso. Además los toffees lograban mantener un buen nivel defensivo y llegamos al descanso con tablas.

Aparecen las estrellas

El segundo acto siguió un poco en la misma línea, con el ritmo incrementado algo y ocasiones claras como el disparo de Richarlison al palo para los locales. Los de Jürgen Klopp esperaban su ocasión para sacar su habitual martillo e imponerse, y la obtuvieron en el 75', cuando Mohamed Salah aprovechaba un error en el despeje de Yerry Mina (dejó el colombiano un rechace al centro en el área), para batir a Jordan Pickford. Llegaba el egipcio al centenar de goles con los reds en el derbi.

Ahí apretaron más los reds, en busca de la sentencia, y de hecho el propio Pickford se tenía que emplear a fondo para impedir el gol de Joël Matip con una de las mejores paradas de la temporada. Y, aunque los visitantes lograban hacerse con el control en esa fase del partido, Dominic Calvert-Lewin empataba al aprovechar un gran centro de Lucas Digne. El delantero de moda en la Premier veía portería y empataba el duelo con 10 minutos por delante todavía. Y pasó de todo en esos minutos. Primero la expulsión de Richarlison en el descuento por una dura entrada de roja directa. Y poco después, el combinado de Anfield marcaba el gol de Jordan Henderson, tras rematar un gran centro de Sadio Mané en una jugada bien iniciada por Thiago Alcántara. SIn embargo el VAR anulaba el tanto por milímetros, de manera que la polémica también ha terminado de marcar un derbi que finaliza en tablas. Dará que hablar.

Más información

Comentarios