Oleksandr Zinchenko, una nueva opción para el lateral zurdo del FC Barcelona

Si los culés consiguen dar salida a Junior Firpo, quien no ha convencido en su primer curso de azulgrana, no descartarían la posibilidad de sumar a su elenco al carrilero del Manchester City.

Oleksandr Zinchenko sigue figurando en el punto de mira del FC Barcelona
Oleksandr Zinchenko sigue figurando en el punto de mira del FC Barcelona ©Maxppp

Ronald Koeman dirigirá su primer partido oficial al frente del FC Barcelona este domingo 27 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. Una cita, que se celebrará en el Camp Nou, en la que los culés se medirán al Villarreal de Unai Emery, conjunto que firmó tablas con el Huesca y que fue capaz de remontar ante el Eibar en el Estadio de la Cerámica.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el protagonismo de este texto pasa directamente por la ventana de transferencias de verano. Es evidente que Junior Firpo, quien rindió a las mil maravillas con Quique Setién en el Real Betis, está viviendo una adaptación complicada en la Ciudad Condal. Por tanto, podría formar parte de la "operación salida" del club presidido por Josep Maria Bartomeu.

Posible recambio de Junior

En caso de desprenderse de los servicios de Firpo, el Barça contemplaría seriamente la posibilidad de echar sus redes sobre Oleksandr Zinchenko (23 años). El lateral zurdo, en las filas del Manchester City, resultaría del agrado de la secretaría técnica blaugrana para fortalecer su engranaje defensivo, según recoge Mundo Deportivo.

Sin duda, el internacional con la Selección de Ucrania ha evidenciado su polivalencia a las órdenes de Pep Guardiola, ya que también ha ofrecido un rendimiento más que satisfactorio en el centro del campo. Hay que recordar que su vinculación con el City se extiende hasta 2024, al tiempo que Juan Miranda se mantiene a la espera de su oportunidad en el primer equipo blaugrana.

Más información

Comentarios