Primera División

Lionel Messi lo confirma: "Tengo muchas ganas de volver"

Después de su sorprendente aparición en el remodelado Camp Nou, Lionel Messi acaba de confesar su sentimientos sobre su salida del FC Barcelona. Además ha hecho algunas referencias importantes a su futuro, mientras encara la recta final de su carrera deportiva.

Por Rafael Castro
4 min.
Lionel Messi con el Inter de Miami. @Maxppp

Fue en el verano de 2021 cuando todo se desencadenó de forma drástica. Lionel Messi no renovaba contrato ese verano y acababa poniendo rumbo al PSG, en un giro radical a su carrera deportiva que encaró desde entonces claramente una nueva etapa. Ya vislumbrando el final con el Inter de Miami, aunque por ahora sin prisa, el argentino parece acercar posturas poco a poco con el club de sus amores.

Sigue después de este anuncio

Tras su sorprendente aparición en el Camp Nou hace unas noches, ahora el argentino ha concedido una entrevista a Sport en la que repasa entre otras cosas su marcha antes mencionada: "A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona y después sí, venir para acá como hice, porque era mi pensamiento, lo que quería. Y bueno, fue un poco raro la despedida también, por la situación, por todo. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por lo que dije, por todo lo que hemos pasado."

También ha aprovechado para hacer repaso de su etapa en el PSG y compararla con la que ahora vive en Florida: "Cuando digo que no la pasé bien es porque no me sentí bien de lo que yo hacía y de lo que me gusta hacer a mí, de jugar al fútbol, del día a día, de los entrenamientos, de los partidos, pero porque no me sentía yo bien. Pero después, la verdad, que tuvimos a nivel de familia una experiencia muy buena, la ciudad es espectacular, lo disfrutamos. Era la primera vez que salíamos de Barcelona y era todo nuevo para nosotros y por eso fue muy difícil también, porque no fue una lesión sino que se dio así. Pero la verdad que no me sentía bien en el día a día con lo que a mí me gusta hacer. Y acá, sí, estamos bien, disfrutamos de la ciudad, del día a día. Como te decía recién es una vida muy similar a la que hacía en Castelldefels, con el club cerca, el colegio de los niños muy cerquita también, todo a mano, cómodo. Vivimos alejados de la ciudad, que la verdad que Miami es hermosa, pero a nivel de tráfico es pesado."

Sigue después de este anuncio

Una promesa de regreso

El delantero no ha podido quedarse con un único momento de los que viviera como azulgrana: "Es difícil quedarme con uno. Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos momentos. No sé, generalmente cuando se habla de felicidad vamos a los títulos, a los logros, a las cosas importantes que hemos conseguido. Pero el primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique también. No sé, es difícil quedarme con un momento."

Y fue cuestionado también por Argentina y sus sensaciones de cara al Mundial. "Sí, obviamente que sí, es un Mundial especial, es especial jugar con la selección y más competiciones importantes, oficiales y más lo que significa un Mundial y después de haberlo ganado también. Pero un poco lo que te decía, no quiero ser entre comillas una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel. La temporada nuestra es diferente a la de Europa. Nosotros vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos hasta llegar a la fecha del Mundial y ver el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como a mí me gustaría estar y poder participar. Pero obviamente consciente de que es un Mundial y es especial y que el Mundial es lo más grande que hay a nivel de competencia. Así que ilusionado pero llevándolo con el día a día", afirmó el jugador.

Sigue después de este anuncio

Para terminar, dejó claro que espera volver a la ciudad y el club catalán, aunque no sea como futbolista: "Tengo muchas ganas de ir para ahí, que extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos. Tengo muchas ganas de volver al estadio cuando esté terminado porque desde que me fui a París tampoco volví al Camp Nou y después se fueron a Montjuic. Va a ser raro volver al estadio nuevo y verlo porque la última vez que lo vi fue hace mucho tiempo y va a ser emocionante volver a vivir y recordar todo lo que fue eso, más allá de que sea diferente el estadio."

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles