El Manchester City mantiene su amenaza sobre Mikel Oyarzabal

Los ojeadores del Manchester City mantienen su estrecho seguimiento sobre Mikel Oyarzabal, futbolista que resulta del completo agrado de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor le considera idóneo para ocupar el hueco que dejó libre Leroy Sané.

Mikel Oyarzabal festeja su diana con la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal festeja su diana con la Real Sociedad ©Maxppp

Pep Guardiola no se olvida de Mikel Oyarzabal (24 años). Según cuenta la web TEAMtalk, el técnico sigue anhelando el desembarco de un futbolista al que considera idóneo para tapar el hueco que hace ya dos veranos dejó libre en la plantilla el alemán Leroy Sané.

Sigue después de este anuncio

Aunque el seguimiento sobre el donostiarra se remonta ya a temporadas pasadas, lo cierto es que los ojeadores del Manchester City han intensificado su labor durante un arranque de la temporada 2021-2022 en el que el versátil atacante ha vuelto a dejar huellas de su calidad y eficacia (suma cuatro tantos en seis partidos).

Dura negociación

Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el fichaje del eibartarra pasa por una dura negociación con la Real Sociedad. Los donostiarras ya han demostrado a lo largo de estos últimos años que la venta de su principal referente no entra en sus planes y que su adiós pasaría por el pago de los 75 M€ que figuran en su cláusula.

Además de por su talento y capacidad anotadora, Oyarzabal resulta muy atractivo para Guardiola por su visión de juego y su polivalencia, una cualidad que le habilita para moverse por ambos costados del ataque e, incluso, en posiciones más centradas.

Más información

Comentarios