El gran quebradero de cabeza del Bayern Múnich 2024-2025

Por Rafael Castro
2 min.
Max Eberl en un banquillo. @Maxppp

Tras el fracaso de la pista que llevaba a Xabi Alonso, el Bayern Múnich sigue explorando el mercado de los entrenadores. Y podemos decir que va en todas direcciones, cuando la primavera ha entrado de lleno y llega la hora como sabemos de jugarse las grandes competiciones de la temporada.

El Bayern Múnich tuvo su respuesta. Desde hace varias semanas, los alemanes han hecho de Xabi Alonso su prioridad para sustituir a Thomas Tuchel el próximo año. Pero el español ha decidido quedarse en el Bayer Leverkusen: “Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de mi futuro. Teníamos muchos partidos, muchos objetivos y teníamos que centrarnos en nuestros partidos. Durante este descanso tuve algo en qué pensar y tuve tiempo. Tomé mi decisión la semana pasada y tuve una buena discusión con mis dirigentes. Les dije que seguiría siendo el entrenador de este equipo la próxima temporada."

Sigue después de este anuncio

Un duro golpe para los bávaros, que miran otras opciones. Aunque estaba descartado, el camino que conduce a Julian Nagelsmann ya no lo está. Despedido hace más de un año, el seleccionador alemán todavía goza de la buena reputación de la dirección. Una elección más que sorprendente. Kicker explica que, sin embargo, es uno de los principales candidatos a tomar el relevo, el que quiere volver a un club tras su experiencia en la selección. El director deportivo Max Eberl no se opone a su regreso.

Leer Un nuevo e inesperado favorito para el banquillo del Bayern Múnich

Pistas en todas direcciones

Pero algunos entrenadores y jugadores dudan de esta elección, mientras que Nagelsmann cree haber aprendido de sus errores. Lo que sí es seguro es que su nombre está sobre la mesa. Este es también el caso de Ralf Rangnick. El perfil del seleccionador de Austria es muy popular internamente, no es ningún secreto. De alto rendimiento y de habla alemana, tiene la ventaja de conocer bien la Bundesliga. Según este medio, tiene muchos seguidores dentro del club. Lo mismo para Roberto De Zerbi. Según Sport1 y The Times, él es el nuevo favorito de la dirección, especialmente de Max Eberl.

Sigue después de este anuncio

Está discutiendo con los bávaros, que tiene una cláusula de salida de unos 15 M€. Por último, Hansi Flick también tiene seguidores en el club. Pero no está entre los candidatos prioritarios. Por otro lado, el técnico alemán, que apunta al banquillo del Barça, no se cierra a la idea de desempeñar un nuevo trabajo en el Bayern Múnich, asegura Kicker. Como puede ver, los campeones alemanes están recorriendo todos los lugares para encontrar a su nuevo entrenador. Una misión nada sencilla para los muniqueses, que ya no quieren cometer errores y recuperar su prestigio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio