PSG | La desesperada petición Thomas Tüchel en el final del mercado

El entrenador del PSG ha comparecido ante los medios que siguen a su club demandando claramente un esfuerzo en la recta final del mercado estival.

Thomas Tüchel quiere más fichajes
Thomas Tüchel quiere más fichajes ©Maxppp

Subcampeón de Europa hace poco más de un mes en esa atípica fase final de la Liga de Campeones, el PSG ha comenzado la nueva temporada con bastantes dudas en sus partidos. Y se habla en muchos medios de la conveniencia que tiene esta escuadra de terminar de apuntalar su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Varios nombres de hecho como Antonio Rüdiger o Mouctar Diakhaby han aparecido en la agenda de Thomas Tüchel. Y precisamente el entrenador alemán ha hablado hoy en sala de prensa para demandar públicamente algún refuerzo más que le ayude a terminar de completar su plantel, antes de que acabe el mercado el próximo lunes.

Demandas públicas

"Es deporte, es fútbol, ​​todo es posible. Sabemos que para hacer las mismas cosas, necesitamos un poco de suerte. Si nos quedamos con este grupo, sinceramente, no podemos pedir lo mismo. Si miras al Liverpool, no estaban en Portugal, pero compraron Thiago Alcántara y Diogo Jota para mejorar. El Manchester City compró dos defensas y a Ferran Torres al Valencia. El Atlético de Madrid juega con Luis Suárez. El Inter no ha estado en Portugal, pero tiene dos equipos. Estos son equipos con los que tenemos que luchar. Es un gran desafío. No digo que sea imposible, pero es más difícil que el año pasado”, indica el germano.

También ha sido cuestionado sobre si cree que su plantilla se ha visto mermada: "Sí, seguro que es, es la realidad. Es absolutamente necesario decir eso. Por el momento, no tenemos las mismas cualidades. No significa que vaya a perder todos los partidos. Haremos todo lo posible, nunca aceptaremos las excusas, pero enfrentaremos la realidad. Perdimos muchachos. Si sigue así, no podemos hablar ni pedir lo mismo con un equipo pequeño. Tenemos que luchar con equipos muy fuertes en la ventana de fichajes. El club sabe qué jugador, qué perfil necesitamos. Ahora tenemos que esperar”.

Por último ha hecho referencia a los jugadores que acaban contrato en 2021: "No sé nada concreto sobre Di María. En general, está claro que pierdes demasiados jugadores sin ganar dinero. Comenzó durante mi primera temporada con Rabiot. Salió libre. Continúa esta temporada. Puede continuar con Draxler, Di Maria y Bernat. Es demasiado. Lo peor para todos los clubes es no recibir dinero para comprar jugadores. Esto es demasiado para un club como el PSG. Honestamente, no conozco su situación. No estoy involucrado en esto".

Más información

Comentarios