Carabao Cup | Chelsea y Arsenal avanzan a cuartos de final

El conjunto comandado por Thomas Tuchel se ha llevado el gato al agua en la tanda de penaltis contra el Southampton. Por su parte, el plantel de Mikel Arteta agrava la crisis del Leeds United de Marcelo Bielsa con los tantos de Calum Chambers y Eddie Nketiah.

Bernd Leno se dispone a despejar de puños con el Arsenal
Bernd Leno se dispone a despejar de puños con el Arsenal ©Maxppp

La Carabao Cup, una interesante competición para los amantes del balompié en Reino Unido, seguía su curso. En esta ocasión, era el turno de un menú más que interesante para los octavos de final de un entorchado que fue conquistado por el Manchester City. Por tanto, el Chelsea, flamante ganador de la última edición de la Liga de Campeones, pretendía confirmar su magnífico estado de forma a costa del Southampton en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Los Blues llevarían la iniciativa a lo largo del primer acto, aproximándose con relativa sensación de peligro al área custodiada por Fraser Forster. Eso sí, el plantel de Thomas Tuchel tomaría la delantera justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios gracias al acierto en la definición de Kai Havertz (1 – 0). Y la réplica de los visitantes tendría lugar nada más comenzar la segunda mitad, preciso instante en el que Che Adams se beneficiaría de un rechace de Kepa Arrizabalaga (1 – 1). El arquero español realizaría dos intervenciones fantásticas para forzar los penaltis, una tanda fatídica en la que el Chelsea se impondría al Southampton para pasar de ronda (4 – 3).

El Arsenal supera al Leeds United

Por su parte, otro de los clubes más emblemáticos de Londres (y de la Premier League) tampoco quería desperdiciar la ocasión de pelear al máximo por este trofeo. Estamos hablando del Arsenal, escuadra que está recuperando la confianza (poco a poco) con el desarrollo de la temporada bajo la tutela de su míster Mikel Arteta. Y los gunners tendrían que enfrentarse a un rival en horas bajas: el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Pese a que se encontraba en una situación más que comprometida, el Leeds realizaría una positiva puesta en escena durante los 45 minutos inaugurales. Aun así, pecaría de falta de pegada en los metros decisivos para dar ese zarpazo tan necesario. Y el que no perdonaría sería el club londinense, todo ello por medio de la combinación entre Nicolas Pépé y Calum Chambers (1 – 0). Un triunfo que sellaría Eddie Nketiah, certificando el billete del Arsenal para los cuartos de la Carabao Cup (2 – 0).

Más información

Comentarios