La incesante lucha por el título de Liga

Por Pedro Parra
1 min.
¿Quién conquistará el trofeo doméstico en España? @Maxppp

FC Barcelona y Real Madrid anhelan retomar cuanto antes su frenética contienda por el campeonato de Primera División. Un duelo en el que entrarán en juego diferentes factores, todo ello una vez que se retome la competición.

Real Madrid y FC Barcelona se disputarán el trono de nuestra Liga en cuanto pueda reanudarse la competición. Por ahora, los culés disponen de un par de puntos de ventaja (58 – 56) sobre los merengues, pese a dar su brazo a torcer en el duelo directo del Santiago Bernabéu de hace poco más de un mes. Una contienda en la que cobraron protagonismo actores, en teoría, más secundarios como Vinícius y Mariano Díaz.

Sigue después de este anuncio

Son varios los factores que habrá que analizar en las aspiraciones de ambos para alzarse con el trofeo. El plantel liderado por Quique Setién anhela revalidar su corona de las 2 últimas campañas, entorchados que el cuadro azulgrana materializó bajo la tutela de Ernesto Valverde. Por su parte, Zinedine Zidane pretende llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu un campeonato que se resiste desde la campaña 2016-2017.

Leer El futuro de Kylian Mbappé, influido por la Liga de Campeones

La condición física o el calendario jugarán un papel fundamental en la batalla entre los 2 grandes colosos del balompié nacional. Tampoco se puede pasar por alto la recuperación de piezas que llevan tiempo en el dique seco, como es el caso de Marco Asensio, Eden Hazard, Ousmane Dembélé o Luis Suárez. Unas estrellas que, a buen seguro, tendrán bastante que decir en la contienda por el torneo doméstico.

Sigue después de este anuncio

Además, como es evidente, la delicada situación que se está viviendo a raíz de la crisis del coronavirus tendrá sus consecuencias en los movimientos de Barça y Real Madrid en la ventana de transferencias de verano. Un periodo estival que podría aplazarse algo más de lo previsto, sobre todo en función de lo que tarde en retomarse la normalidad en el ámbito puramente deportivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio