El nuevo objetivo del Atlético de Madrid para la delantera

Por Lluís Arienzo
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Pese a la llegada de Samu Omorodion desde el Alavés, el Atlético de Madrid sigue buscando un delantero de nivel para reforzar la parcela ofensiva. Ahora, los colchoneros tienen un renovado objetivo para la zona.

Tras una temporada donde se han cumplido el mínimo de objetivos, que es clasificar a la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid acudirá al mercado de fichajes con varias necesidades para la plantilla. Una de ellas pasa por reforzar la parcela ofensiva, en un mercado donde se espera que marchen futbolistas como Álvaro Morata o Memphis Depay como agente libre.

Pese a la vuelta de Samu Omorodion o Carlos Martín, que han brillado en sus cesiones en el Deportivo Alavés y Mirandés respectivamente, el Atlético sigue sondeando opciones para apuntalar el ataque. Si bien Artem Dovbyk parece ser la principal prioridad de los madrileños, Rubén Uría señala una interesante alternativa.

Leer Nacho condiciona un fichaje del Real Madrid

Jonathan David, a escena

En ese sentido, los atléticos también siguen a Jonathan David, estrella del LOSC Lille. Agente libre en 2025, el delantero canadiense sigue sin renovar su contrato con los 'Dogues’. Una situación que obliga a los de la Alta Francia a negociar una salida a la baja por su delatnero, autor de 26 goles y 9 asistencias en 47 partidos este curso.

No obstante, el Lille no quiere regalar a su estrella, por la que pedirán en torno a 46 M€, cifra que se escapa a la actual situación económica del conjunto rojiblanco. Quedará por ver si la voluntad del futbolista, también en la agenda de AC Milan o SSC Nápoles, puede acercarle al Atlético. Asunto a seguir.

Noticias