Primera División

Fede Valverde, un nuevo problema para el Real Madrid

Fede Valverde no se tomó nada bien su condición de suplente ante el Kairat Almaty. Al igual que Vinicius Júnior, el uruguayo no parece dispuesto a asumir con naturalidad el rol que les está asignando el nuevo técnico del Real Madrid, el tolosarra Xabi Alonso.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vinícius con el Real Madrid @Maxppp

Ayer, el Real Madrid se lamió las heridas ante el Kairat Almaty en la segunda jornada de la liguilla de la Liga de Campeones. Tras su contundente derrota en el derbi madrileño (5-2), los blancos superaron con claridad y contundencia al tan animoso como débil conjunto kazajo (0-5).

Sigue después de este anuncio

El duelo, además de para constatar que Kylian Mbappé es el nuevo líder merengue, sirvió para certificar que Vinícius Júnior no es el único integrante de la plantilla que recela de las decisiones del nuevo técnico. Y es que, por la actitud mostrada durante todo el choque, parece claro que a Fede Valverde no le sentó nada bien quedarse fuera del once inicial. "Es una decisión que estaba tomada. Fede siempre está dispuesto. Siempre con buena predisposición. Si el partido lo hubiera requerido, hubiera jugado. Como Carreras. Pero hay que dosificar. Hay que saber manejar", justificó el entrenador al término del encuentro.

Imágenes que valen más que palabras

Aunque los argumentos del preparador parecen lógicos, la realidad es que el centrocampista asumió la suplencia a regañadientes y ni se molestó en participar en el rondo con el resto de suplentes antes del comienzo del partido. Además, durante los 90 minutos, se mostró serio y distante y aceptó de muy mala gana el tener que calentar sabiendo que no iba a disputar ni un solo minuto. Afortunadamente para él, parece que Alonso no se dio cuenta de lo sucedido. "No tengo ni idea", despejó en rueda de prensa.

Sigue después de este anuncio

Si el guipuzcoano se mantiene firme en su idea de rotar y busca el bien del conjunto por encima de nombres y jerarquías es probable que se generen más incendios a lo largo del curso. En el caso del Valverde, futbolista que hasta ahora había mostrado un perfil discreto y comprometido, habrá que ver qué consecuencias trae de cara al futuro y si, de algún modo, puede afectar a su continuidad en la entidad de Chamartín.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles