Liga | El FC Barcelona doblega al Athletic de Bilbao

Por Pedro Parra
3 min.
Lionel Messi ha ejecutado un gran libre directo @Maxppp

Los tantos de Lionel Messi (de libre directo) y Antoine Griezmann han salvado a los catalanes tras la diana de Jordi Alba en propia meta.

Ronald Koeman quería hacer lo indecible para aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Liga, una vez que los blancos se habían visto superados por el Levante de Paco López en la capital de nuestro país. De esta manera, el FC Barcelona, que anhela la oportunidad de alzarse con la Copa del Rey, afrontaba con cierto aroma a revancha (por lo acaecido en la Supercopa de España) su compromiso frente al Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral.

Sigue después de este anuncio

Al poco de iniciarse el compromiso, Unai Simón realizaría una intervención fantástica para frenar a Lionel Messi, quien no conseguiría aprovechar la magnífica asistencia filtrada por Antoine Griezmann. Por su parte, Samuel Umtiti, que le había ganado la partida en la titularidad a Clément Lenglet, se anticiparía a un Raúl García que se mostraría renqueante por un encontronazo con el viejo conocido del Olympique de Lyon.

Leer Top 10 de los jugadores más fieles de La Liga española

El arranque del Barça estaba siendo brillante, al tiempo que Unai volvería a salvar a los leones con una manopla de muchos quilates que le permitiría evitar la diana de Griezmann. A lo que conviene agregar que un centro-chut realmente potente de Miralem Pjanic, un hombre que ocupaba la parcela habitual de Sergio Busquets, estaría cerca de ser aprovechado por Messi con un curioso remate con el pecho.

Sigue después de este anuncio

Messi habla en el campo

Instantes más tarde, el rosarino, que ha sido noticia recientemente por la filtración de El Mundo Deportes sobre el contrato que firmó con la entidad catalana en noviembre de 2017, inauguraría el electrónico con un magistral golpeo de libre directo (1 – 0). Así las cosas, con su diana número 12 en Liga, se situaba a dos tantos de su buen amigo Luis Suárez (Atlético de Madrid) en la lucha por el Pichichi.

Yuri Berchiche intentaría firmar la réplica con un chut que Marc-André ter Stegen atajaría sin excesivas dificultades, al tiempo que Ronald Araujo efectuaría un movimiento de puro killer, una acción que concluiría con un disparo que se marcharía lamiendo la cepa del palo de la meta del Athletic. En la que sería la última acción de la primera mitad, Ousmane Dembélé no conseguiría definir con precisión al asociarse con un Frenkie de Jong que está de dulce de la mano de Koeman.

Sigue después de este anuncio

Griezmann acude al rescate

Tras la reanudación, el Athletic Club nivelaría las fuerzas de nuevo en el Camp Nou, una vez que Jordi Alba, presionado por Óscar de Marcos, se vería condenado a un infortunio al introducir el cuero en el fondo de las mallas de la portería de Ter Stegen (1 – 1). Los vascos estaban ganando presencia en el césped, especialmente al atacar por el costado custodiado por un Óscar Mingueza que, al margen de eso, está rindiendo a gran nivel en esa demarcación.

Una situación propiciada por las bajas de Sergiño Dest y Sergi Roberto, quien reaparecería después de su lesión contra el Atlético de Madrid para darle mayor consistencia a la medular del FC Barcelona. Yuri efectuaría un envío al que no llegaría Williams de milagro para los locales, mientras que la figura de Unai Simón emergería de nuevo para sostener a los suyos en una contienda que se había nivelado con el transcurso de los minutos. Aun así, aparecería Griezmann para culminar una brillante jugada colectiva y concederle el triunfo al plantel de Koeman (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio