Liga | La Real Sociedad noquea al Real Mallorca y duerme como líder

Por Pedro Parra
1 min.
Imanol Alguacil observa un partido desde la banda @Maxppp

Imanol Alguacil se ha convertido, con méritos propios, en un ídolo de masas para la parroquia de la Real Sociedad. Un conjunto donostiarra con el que, dicho sea de paso, puede presumir de haber logrado la Copa del Rey 2019-2020 (a costa del Athletic de Bilbao). Y su ambición no tiene límites, dado que aspiraba firmemente a situarse en lo más alto de la tabla de la corona que defiende el Atlético de Madrid. En cuanto al Real Mallorca, llegaba con la moral por las nubes tras imponerse al Levante justo antes del parón de selecciones.

Sigue después de este anuncio

Alguacil no podría contar con uno de los referentes de su escuadra: Mikel Oyarzabal (por lesión). La primera ocasión llegaría en las botas de Robert Navarro, aunque su golpeo se perdería por encima del travesaño de la meta de Manolo Reina. En el tramo decisivo de los 45 minutos inaugurales, el trencilla anularía una diana convertida por Alexander Isak (previo envío de Mikel Merino) porque estaba en fuera de juego.

Y la entidad txuri-urdin se quedaría en inferioridad numérica justo antes del descanso por la expulsión de Aihen Muñoz por doble cartulina amarilla. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Amath Ndiaye no lograría inquietar a Álex Remiro con su disparo. El que no fallaría sería Ángel Rodríguez, aunque el tanto quedaría invalidado porque el ariete amortiguó el cuero con la mano. La réplica correría a cargo de Martín Zubimendi, pero el héroe de la Real Sociedad sería Julen Lobete al aprovecharse de un error de Reina (1 – 0). Por tanto, los donostiarras se sitúan en lo más alto de la clasificación de nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio