El Real Madrid estrecha el cerco sobre David Alaba

La directiva del Real Madrid continúa dando pasos más que significativos para cerrar el fichaje del zaguero austriaco David Alaba. En Alemania aseguran hoy que las negociaciones entre las partes están ya muy avanzadas.

David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio
David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio ©Maxppp

Los días de David Alaba en el Bayern Múnich parecen contados. Después de 13 temporadas de prolífica relación, el austriaco aprovechará el fin del contrato que le vincula con la entidad germana (finaliza el próximo 30 de junio) para poner rumbo a un nuevo destino.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, casi todos los caminos conducen al Real Madrid. De hecho, en su última edición, la publicación germana Sport Bild asegura que las conversaciones entre el cuadro merengue y el versátil futbolista están ya muy avanzadas. Los de Chamartín no quieren que las negociaciones se extiendan más de la cuenta y pretenden cerrar el acuerdo en una breve espacio de tiempo.

Propuesta salarial

Para convencer al zaguero, la entidad española le ha prometido un salario de unos 12 M€ netos. En la actualidad, Alaba percibe más o menos la misma cifra, pero se trata de cantidades brutas, por lo que si finalmente acepta la propuesta, su cuenta corriente engordará sensiblemente.

Aunque los de Concha Espina aprietan, el centroeuropeo esperará hasta, al menos, el próximo 24 de enero para tomar una decisión. Ese día se celebran las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y ya se podrá intuir si la nueva junta directiva se plantea hacer algún movimiento para reclutarle. Además, Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United y Liverpool también se mantienen a la expectativa.

Más información

Comentarios