Real Madrid | El ilusionante fin de año que espera a Karim Benzema

Ya asentado como primer capitán del cuadro blanco, el delantero francés afronta este inicio de temporada y últimos meses del año con varios retos importantes. Y a la espera de recoger los premios por su magnífica campaña pasada.

Karim Benzema celebra la conquista de la Champions League
Karim Benzema celebra la conquista de la Champions League ©Maxppp

Con 45 goles (15 en Liga de Campeones y 27 en Liga) la temporada pasada, fue el indiscutible referente ofensivo del Real Madrid. La estrella de una escuadra que ganaba los dos grandes campeonatos de la temporada y salvo sorpresa será premiado en breve con el Balón de Oro y el The Best de la FIFA, en el culmen de su carrera deportiva.

Sigue después de este anuncio

A sus 34 años Karim Benzema vive un 2022 de ensueño en el que además ha accedido a la capitanía del equipo merengue tras la salida de Marcelo. El galo vive un momento dulce prolongado desde la temporada anterior y lo ha demostrado además con una buena pretemporada, a la espera de nuevos retos más complejos. De momento marcó en la Supercopa de Europa, superó a Raúl como segundo máximo goleador en la historia del club, y levantó el título.

El Mundial como revancha

Ausente en 2018 cuando Francia se coronaba campeona del mundo en Rusia, este goleador que volvía a la selección de Didier Deschamps tras la pandemia, quiere ahora quitarse ese mal sabor de boca. Y de paso también el de la última Eurocopa con los bleus. Pero eso será ya bien avanzado el otoño que viene.

Mientras tanto, después de ganar el Pichichi de la Liga la temporada pasada, ahora tendrá un gran competidor presumiblemente en Robert Lewandowski, gran fichaje estival del FC Barcelona. Un reto más para el francés, que ya ha demostrado en su carrera deportiva que no se arruga fácilmente...

Más información

Comentarios