Liga | El Celta de Vigo derrota al Villarreal con claridad

El Celta celebra un gol
El Celta celebra un gol ©Maxppp

El optimismo reina en la expedición del Villarreal, especialmente tras noquear al Arsenal en las semifinales de la Europa League. Por tanto, los castellonenses afrontarán una prueba de altura contra el Manchester United con el objetivo de suceder al Sevilla en el palmarés de dicho cetro. De todas maneras, la escuadra liderada por Unai Emery tampoco perdía de vista sus aspiraciones en nuestra Liga. En esta ocasión, recibía la visita de un Celta de Vigo que continúa bailando al ritmo de Iago Aspas.

Sigue después de este anuncio

Iván Villar estaría imperial para ganarle la partida a Fer Niño en un mano a mano, al tiempo que Santi Mina conectaría un certero testarazo para llevar a buen puerto el centro de Aarón Martín (0 – 1). Moi Gómez devolvería la paridad al luminoso después de una sensacional jugada individual de Rubén Peña (1 – 1), aunque los gallegos tomarían la delantera de nuevo gracias al doblete de Mina, en esta ocasión de penalti (1 – 2). Además, el colegiado tendría que acudir al VAR para rectificar la expulsión de Néstor Araujo, dejando dicha decisión en una cartulina amarilla.

Antes del descanso, Funes Mori perdonaría en boca de gol, mientras que Brais Méndez dejaría al Submarino Amarillo contra las cuerdas al convertir el 1 – 3 desde el punto fatídico. Igualmente, Gerónimo Rulli y Mario Gaspar tendrían que abandonar el vestuario groguet por sendas tarjetas rojas. En el segundo acto, Augusto Solari firmaría el 1 – 4, a lo que conviene agregar que el killer Gerard Moreno recortaría distancias desde los 11 metros (2 – 4). El Celta, que acabaría con 10 por la expulsión de Facundo Ferreyra, se llevaría los tres puntos de su visita al Villarreal.

Más información

Comentarios