Liga | Falcao se viste de héroe en San Mamés

Por Rafael Castro
2 min.
Fran García, ante Nico Williams @Maxppp

Dos equipos en gran estado de forma se medían esta noche en San Mamés, bajo una lluvia de época. El Athletic Club con rotaciones ante un Rayo Vallecano que ha dejado grandes destellos en su retorno a La Liga. Y que pronto comenzaba adelantándose en el marcador. Porque Sergi Guardiola aprovechaba un error de concentración de Vesga, a quien robaba la pelota para servir un buen pase a Álvaro García, que definía de forma sublime ante la salida de Unai Simón en el 5'.

Sigue después de este anuncio

Gol que forzaba a los de Marcelino a reponerse rápidamente del golpe, que costó encajar a los rojiblancos. No obstante, poco a poco retomaron el pulso al partido, el centro del campo se asentó y llegaron las ocasiones. Nico Williams estuvo muy activo por banda derecha, pero la diana del empate llegaría en el 33', un autogol de Pathe Ciss tras una falta lateral que lanzaba Iker Muniain. Los vascos lograban de este modo nivelar el partido antes del descanso y lograban igualar las fuerzas.

El Tigre silencia a los leones

La segunda parte no bajó en intensidad. Los leones llevaron la batuta en primera instancia, sin acierto eso sí en sus acercamientos sobre Stole Dimitrievski, con un disparo de Raúl García desde lejos como opción más clara. Y posteriormente perdieron algo de fuelle tras los cambios que fueron realizando ambos entrenadores. Berenguer, Iñaki Williams, Radamel Falcao o Bebé no pudieron dar un plus a sus respectivos equipos en busca del tanto que desnivelara el choque.

Sigue después de este anuncio

Morcillo la tuvo en el descuento pero fue Radamel Falcao, quien a pase de Bebé en una falta (tras pedirle dónde quería la pelota) anotaba de cabeza ante Unai Simón para dar el triunfo a los de Andoni Iraola. Segundo gol en los minutos finales para el delantero colombiano, que ha vuelto en plena forma y da el triunfo a su escuadra en San Mamés bajo una lluvia intensa. Un gran gol del cafetero, rematando con gran agilidad como antaño, que sirve para que los madrileños se lleven los tres puntos y sigan alargando su momento dulce en su retorno a Primera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio