FC Barcelona | Se estanca la negociación por Ansu Fati

La entidad presidida por Joan Laporta quería anunciar la renovación de su joya antes del Clásico de este domingo 24 de octubre. Sin embargo, parece que el anuncio tendrá que esperar por la falta de acuerdo con Jorge Mendes, representante del ariete.

Ansu Fati entrenando con el FC Barcelona
Ansu Fati entrenando con el FC Barcelona ©Maxppp

Ansu Fati (18 años) se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. Es más, ya ha puesto la negociación en marcha con su agente Jorge Mendes, quien aterrizó en la Ciudad Condal el pasado miércoles 13 de octubre (fue cazado por varios medios en el aeropuerto de El Prat).

Sigue después de este anuncio

Pese a que la predisposición parece total entre las partes implicadas, todo hace indicar que el anuncio oficial se va a posponer más de lo previsto. Atendiendo a lo que destaca el diario Sport, el equipo de Ronald Koeman no termina de alcanzar un acuerdo satisfactorio con Mendes para culminar la renovación de su prometedor delantero.

Tira y afloja con Jorge Mendes

Salvo sorpresa mayúscula, no podrá anunciarse antes del envite contra el Real Madrid. Un Clásico que, dicho sea de paso, se disputará el próximo domingo 24 de octubre (16:15 horas) en el Camp Nou. La citada fuente apunta que "la intención de Ansu es seguir en el Barça y no se contempla ningún otro escenario". En principio, el siguiente parón de selecciones (en noviembre) será la fecha clave para blindar a Fati hasta 2025 (a la espera de conocer su nueva cláusula de rescisión).

Y no podemos obviar las palabras de Mateu Alemany, director de fútbol de los culés, durante la victoria ante el Valencia. "Hace tiempo que venimos hablando con él (Ansu), nos lo tomamos con la calma necesaria por su lesión. El club y el jugador estamos ilusionados para que continúe muchos años. Se trata de ponerle números al asunto. Esperamos anunciarlo muy pronto", afirmó ante los micrófonos de Movistar.

Más información

Comentarios