Primera División

¿Se plantea el FC Barcelona recuperar a Luis Suárez?

Dos años después de salir del club por la puerta de atrás, el uruguayo Luis Suárez se ha mostrado dispuesto a regresar al FC Barcelona. El cuadro catalán conoce sus intenciones y ya ha comenzado a valorar la posibilidad de repescarle.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Suárez festeja un gol con el Atlético de Madrid @Maxppp

"Creo que no me merecía la forma en la que salí, porque si tanta autoridad tienes, me coges de frente, mano a mano, me explicas todo y después no me dices que si el miércoles no se cierra mi rescisión de contrato, van a contar conmigo para el partido del Villarreal. Me mandaban a entrenar al campo tres, que está aparte. Son cosas que uno no olvida".

Sigue después de este anuncio

El pasado mes de octubre, durante una entrevista concedida a ESPN, el uruguayo Luis Suárez se mostró así de claro y contundente al recordar su salida del FC Barcelona. El futbolista fue casi expulsado de un club que, por entonces, estaba decidido a dar un importante lavado de cara a su plantilla.

Una opción a valorar

Aunque sus manifestaciones suenan convincentes, una información filtrada en estas últimas horas por el periodista José Álvarez alude a una posible vuelta del delantero al combinado culé. Tras el cambio de directiva, el jugador estaría dispuesto a regresar al Camp Nou. Además, para facilitar su desembarco, el punta aceptaría sin problemas un sueldo que se adapte a la realidad económica del club. "Estaría dispuesto bajarse el sueldo y lo adaptaría a las necesidades del Barcelona", explicó en El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

La directiva barcelonista ya conoce las intenciones del sudamericano y, lejos de descartarle, le ha pedido que no se precipite a la hora de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. "El Barça sabe que Luis Suárez quiere volver... y le ha dicho que espere", añadió Álvarez. Aunque va camino de los 36 años, Suárez acaba contrato con el Atlético de Madrid este verano y podría regresar a la Ciudad Condal sin coste alguno. Además, su vuelta podría dar más tiempo a la directiva para sanear las cuentas y abordar en un futuro a medio plazo la contratación de un delantero más joven y de plenas garantías. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles