Las medidas que exigirá Xavi a la plantilla del FC Barcelona
El nuevo entrenador del Barça no quiere que se pierda el control del vestuario, por lo que impondrá una serie de normas para poner orden.

Los jugadores del FC Barcelona han acudido 2 horas antes de lo habitual al entrenamiento con el club, el primero de la Era Xavi. Tras varios años en los que se especulaba sobre el control que tenían los jugadores en el vestuario, la llegada de la leyenda culé promete cambiar las cosas.
Y es que tal y como avanza As, el de Terrassa ha impulsado un seguido de normas para mejorar el funcionamiento del equipo, para poder llegar a la excelencia deportiva a la entidad blaugrana. Los primeros cambios tienen que ver con la hora a la que se llega a la ciudad deportiva para entrenar. Y es que los jugadores tendrán que llegar 90 minutos antes del inicio, mientras que el staff deberá hacer lo propio 120 minutos antes de empezar los entrenamientos.
📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 9, 2021
Xavi 🤝 @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/GCByTdr3Lp
Control y Ciudad Deportiva como eje
Xavi sabe que la clave de la unión reside en un vestuario con las jerarquías claras, donde el entrenador manda y los jugadores obedecen. En ese sentido, el nuevo técnico culé ha reinstaurado las multas, con una progresión exponencial, tal y como se hacía en la época de Luis Enrique.
Los jugadores deberán comer en la Ciudad Deportiva, para poder tener una alimentación controlada, cosa que mejorará la salud de los futbolistas y evitará más lesiones. Fuera de los campos, estarán prohibidas las actividades peligrosas, se deberá descansar antes de los partidos y el cuerpo técnico podrá controlar las actividades extradeportivas, algo en lo que Gerard Piqué se ha prodigado los últimos años.
Finalmente, algo en lo que cree Xavi, y la mayoría de entrenadores, es la meritocracia. El exfutbolista español tiene claro que deberán jugar quienes mejor entrenen y más se esfuercen, por encima de nombres. El nuevo míster culé no quiere casarse con nadie, ni con quien ha compartido vestuario como Sergio Busquets, Sergi Roberto, Piqué o Marc-André Ter Stegen.
Más información