La mano de Rúben Amorim ya se nota en el Manchester United
El entrenador portugués tomaba el relevo de Erik Ten Hag y Ruud Van Nistelrooy con el objetivo de intentar cambiar el rumbo de una escuadra claramente perdida desde hace una década. Por ahora, aunque haya pasado poco tiempo, empiezan a verse brotes verdes.
En el Manchester United era esperado como la última gran esperanza y no era para menos. Y es que las cosas no marchaban bien tras un verano de muchas dudas con esa continuidad condicionada de Erik Ten Hag que no sirvió para casi nada. Rúben Amorim llegaba en noviembre con la esperanza de ser al fin el nuevo Alex Ferguson que el club tanto añora.
Eso lo dirá el tiempo y los resultados. De momento empezaba con un empate ante el Ipswich Town que despertaba sospechas, una victoria sufrida ante el Bodo Glimt en casa en la Europa LEague y posteriormente goleada al Everton antes de medirse al Arsenal en la primera gran prueba de fuego.
Piezas que funcionan
Pero más allá de eso, empiezan a notarse ya algunos cambios significativos para la nueva etapa. Empezando por Amad Diallo que se ha adueñado del carril diestro con buenos encuentros y repartiendo asistencias. Además de que los delanteros parecen haber recuperado la pólvora.
Marcus Rashford y Joshua Zirkzee han recibido confianza renovada del entrenador y respondieron en las primeras instancias. Quedan semanas por delante para evaluar y quizás tenga regalos invernales en forma de fichajes. Pero por ahora al menos se ha frenado la caída libre.
Más información