Real Madrid | El inevitable futuro de James Rodríguez

Por Juan C. Navarro
2 min.
James Rodríguez no tiene sitio en los planes de Zidane. @Maxppp

Salvo sorpresa mayúscula, el colombiano James Rodríguez será traspasado durante el próximo mercado estival. Los blancos no quieren que el jugador apure su contrato y se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas.

El futuro de James Rodríguez pasa por abandonar el Real Madrid este mismo verano. Ésa es, al menos, la sensación que transmite una información que hoy publica el diario As. En ella se asegura que, para evitar que el jugador se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas al término de su contrato (junio de 2021), la directiva blanca está dispuesta a darle salida en cuanto se reabra el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

El adiós del colombiano no debe resultar sorprendente. Tras acaparar un inesperado protagonismo en el arranque del curso, el mediapunta ha ido perdiendo fuelle hasta quedar relegado a un discretísimo segundo plano. El hecho de que apenas acumule 13 partidos en lo que llevamos de campaña y no pise un terreno de juego desde el pasado 6 de febrero son datos que evidencian que el futbolistas no tiene espacio ni en los actuales planes de Zinedine Zidane ni mucho menos en los futuros.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Por si fuera poco, en el seno del club ya tienen claro quién debe ser el jugador que ocupe su espacio. Se trata de Martin Odegaard, centrocampista noruego que está sacando un excelente partido a su cesión en la Real Sociedad. "James cumplirá 29 años el próximo 12 de julio, no tiene sitio en este Real Madrid y sus perspectivas son aún más oscuras por los planes del club blanco de coronar la Operación Retorno con Odegaard (...) Un zurdo de proyección ofensiva, justo el perfil del colombiano...", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, localizar un comprador no va a ser tarea fácil. Aunque es factible que muchos equipos se interesen por su fichaje, habrá que ver cuántos de ellos alcanzan la cantidad que desea ingresar un Real Madrid que invirtió 80 M€ en su contratación y si alguno es capaz de asumir su salario actual, situado en torno a los 7,5 M€ por curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio