Kai Havertz recuerda su complicada adaptación al Chelsea

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kai Havertz con el Chelsea @Maxppp

En el verano de 2020, el Chelsea invirtió nada menos que 80 M€ en el fichaje de Kai Havertz (23 años). Aunque dicha cantidad ha quedado ya relegada a un segundo plano tras la inversiones realizadas en estos últimos tiempos por el cuadro inglés, el alemán fue en su momento el jugador más caro de la historia del club. Cuestionado al respecto, el atacante ha reconocido que sintió una enorme presión por su elevado coste.

Sigue después de este anuncio

"Para mí, el precio fue algo importante. Fui el jugador más caro del Chelsea. No entiendo cómo se paga tanto dinero, pero es normal en el fútbol: mira nuestros últimos fichajes. Eso conlleva presión porque la gente piensa que eres Messi. Yo aún tenía 20 ó 21 años. La gente no ve eso, ve el precio, así que tienes que ser grande desde el primer día. Puedes sentirlo, la tensión. Lo lees, lo oyes (…) Los primeros seis meses no fueron tan buenos. Quizá los aficionados te abuchean. Sientes las cámaras sobre ti y yo no me he criado así", reconoció.

Durante la entrevista concedida a The Guardian, el futbolista también aludió a los numerosos cambios que ha experimentado la entidad londinense en estos últimos tiempos. "Como jugador, no notas tanto el cambio de propietario, pero tenemos un nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevo personal. Un vestuario completamente nuevo, con muchas personalidades. Tienes que adaptarte, crear una relación. Jugué con Jorginho durante dos años y medio, se cambiaba a mi lado. Me encantaba estar con él y luego… Me llama una tarde (Jorginho) y me dice: ‘Me voy’. Yo estaba como: ‘¿Pero qué…? ¿Cómo es posible? Así de rápido cambian las cosas. Es algo humano. Hay que aceptarlo, es fútbol. Es mi sexto año como profesional y mi séptimo entrenador: en Alemania tuve cuatro o cinco y son tres en el Chelsea. Desde el verano han llegado una docena de jugadores; no es fácil. Enzo (Fernández) y (Mykhailo) Mudryk han venido por mucho dinero y sólo tienen (22 años). No se puede esperar que sean Neymar de inmediato. Es como yo: lleva tiempo", relató.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio