La lista de centrales del Barça, al descubierto
El Barcelona tiene claro que si hay una posición que tiene que reforzar de cara a la temporada 2025-2025 esa es la de central y para ello cuenta con múltiples candidatos que se someterán a exámenes exigentes por parte de la directiva hasta que se designe a un sucesor digno de Íñigo Martínez.
El Barcelona realizó una temporada 2024-2025 prácticamente perfecta, ganando todos los títulos a nivel doméstico y cayendo en las semifinales de la Champions League contra el Inter en una eliminatoria en la que mereció pasar por muchos momentos a la final. Para poder ponerle la guinda a este proyecto en la directiva son conscientes de que necesitan mejorar la zaga.
Desde que Íñigo Martínez ya fuera de forma inesperada a la Saudi Pro League, Nadia ha asumido ese mando y como el vasco era el encargado de decirle a sus compañeros en qué momento se ejecutaba el paso adelante para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego, ahora la técnica no está tan perfeccionada y concede en ocasiones claras de gol en cada partido.
Cubarsí era el que apuntaba a asumir esos galones, pero no deja de ser prácticamente un adolescente y Eric García es un jugador comodín, no ese mariscal que domina a los arietes adversarios, dejando al margen la situación personal de un Ronald Araujo que no se sabe cuándo podrá volver a ser de la partida. Hay que dejarse los millones en un líder y la lista es amplia.
Los favoritos
Los que más gustan en el cuerpo técnico, tal y como hemos ido informando durante la semana son Josko Gvuardiol y Alessandro Bastoni, ambos zurdos y poderosos en los duelos, pero la situación económica culé no invita a llegar a las tres cifras por un defensa, por lo que también cuentan con otras alternativas que están valorando como Guehi o Ibrahima Konaté.
Schlotterbeck es el tapado
Aún así, el débil curso del francés, que va prácticamente a error por partido, hacen que las dudas se hayan sembrado en torno a su figura y en el caso de Guehi, el Bayern les lleva meses de ventaja habiendo negociado incluso ya con él. Nico Schlotterbeck es un arquetipo similar al de Gvardiol y Bastoni, y esta deseando marcharse del Borussia Dortmund, por lo que podría ser algo más viable.
Nico Schlotterbeck, de 26 años de edad, disputó 37 partidos con el Borussia Dortmund la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio cinco asistencias.