FC Barcelona y Manchester City comparten objetivo para el banquillo

Por Juan C. Navarro
FC Barcelona y Manchester City comparten objetivo para el banquillo @Maxppp

El sensacional trabajo que viene realizando el técnico vasco Mikel Arteta al frente del Arsenal no ha pasado desapercibido para FC Barcelona y Manchester City. Catalanes e ingleses ya le valoran como una excelente opción de cara al futuro a largo plazo.

Ayer mismo, el Manchester City anunció la renovación de quien es, desde el verano de 2016, el gran líder de su proyecto, el técnico catalán Pep Guardiola. El preparador amplió su compromiso hasta el lejano junio de 2025. "Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City otros dos años. No puedo estar suficientemente agradecido a todos en el Club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible", reconoció el de Santpedor nada más estampar la firma en su nuevo contrato.

Sigue después de este anuncio

Aunque el margen es, por tanto, muy amplio, el cuadro inglés tiene ya en mente al técnico que, una vez acabe este plazo, podría tomar las riendas del primer equipo. Se trata de Mikel Arteta. El vasco, que fue ayudante de Guardiola hasta diciembre de 2019, triunfa ahora mismo con el Arsenal, conjunto al que ha logrado situar al frente de la Premier League.

Leer Cuando el FC Barcelona dio calabazas a Thibaut Courtois

El FC Barcelona, también atento

Pero los citizens no son los únicos que valoran un futuro con Arteta en su banquillo. Según añade Sport, el FC Barcelona también se mantiene muy atento a las evoluciones de este entrenador que, pese a las dudas iniciales, ha logrado devolver al conjunto londinense la competitividad perdida.

Sigue después de este anuncio

Por el momento, los culés siguen su progresión desde la distancia. En primer lugar, porque su actual técnico, el egarense Xavi Hernández, mantiene contrato hasta junio de 2024; y en segundo, porque parece claro que no será hasta 2025, fecha en la que concluye su actual compromiso, cuando el donostiarra se plantee buscar nuevos retos lejos del Emirates Stadium. En cualquier caso, todas estas elucubraciones quedan supeditadas a los resultados que cosechen unos y otros...

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio