Manchester United | Las prioridades de Erik ten Hag

Ya al frente de la escuadra inglesa, el nuevo técnico tiene claro que necesita acudir al mercado de fichajes estival para reforzar diferentes posiciones de la plantilla.

Erik ten Hag dando indicaciones
Erik ten Hag dando indicaciones ©Maxppp

“No lo veo como un riesgo. Creo que este club cuenta con una gran historia, pero ahora vamos a tratar de construir un futuro. Es realmente emocionante hacer eso con las personas que ya se encuentran aquí, y con las que vamos a incorporar al cuerpo técnico también. La idea es analizar el plantel, seguir el día a día y trabajar con compromiso. Estoy seguro de que llegaremos al éxito”. Así de confiado se mostraba Erik ten Hag en su presentación como técnico del Manchester United. Los triunfos con el Ajax (llegó a una final de Europa League y a semifinales de Champions League) le avalan como un gran entrenador, pero el reto en Old Trafford es mayúsculo. Para ello, Ten Hag espera contar con el apoyo financiero en el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Los dos objetivos de verano

Más allá de las operaciones de fichaje de Frenkie de Jong o la posibilidad de incorporar a N’Golo Kanté, el neerlandés espera una inversión en torno a los 135 M€ en dos futbolistas, tal y como afirma el Daily Mirror. Se trata de Darwin Núñez (22 años), delantero del Benfica y Jurrien Timber (20 años), defensor ajacied.

Pese a que el MU tiene más objetivos estivales, Ten Hag acepta que estas dos operaciones puedan ocupar la mayor parte del presupuesto para fichajes. El Manchester United necesita una profunda renovación para volver a la élite, por lo que las ventas de varios descartes pueden servir para financiar una ventana de transferencias vital en los planes red devil.

Más información

Comentarios