Arsenal | La clave para retener a sus 2 estrellas

Por Pedro Parra
2 min.
Arsenal FC Pierre-Emerick Aubameyang @Maxppp

Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette priorizan la Liga de Campeones para continuar en el Emirates Stadium. De lo contrario, podrían salir en verano.

El Arsenal no atraviesa un momento deportivo que pueda calificarse de idílico. Más bien, todo lo contrario. Su temporada en la Premier League está siendo bastante irregular, ya que Unai Emery, cuya continuidad está siendo puesta en entredicho durante los últimos días, es incapaz de dar con la tecla adecuada en su disposición táctica. Atrás quedaron aquellos maravillosos años de 'Los Invencibles', con Arsène Wenger a los mandos de un proyecto que era temido y respetado en Europa.

Sigue después de este anuncio

Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, 2 piezas fundamentales en el cuadro gunner, no se encuentran entusiasmados con la tesitura que hay por delante en la capital británica. El futuro no es muy halagüeño en el actual subcampeón de la Europa League, competición en la que, por fortuna, el grupo sí que está mostrando una imagen más satisfactoria que la desplegada en Liga.

Leer La "insuficiente" inversión de 683 M€ de Mikel Arteta

La parroquia del Arsenal es consciente de la dificultad de competir con transatlánticos de la talla de Liverpool, Leicester City, Chelsea o Manchester City. Lo que preocupa en Londres es que Wolverhampton Wanderers, Sheffield United o Burnley, por ejemplo, están desplegando vibraciones más positivas que las ofrecidas por las tropas comandadas por un Emery recordado en España por Almería, Valencia y Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que, según apunta Daily Express, los citados Aubameyang y Lacazette podrían tomar la puerta de salida durante el periodo estival de traspasos de 2020. Los arietes consideran esencial avanzar a la Liga de Campeones, sea a través de la Premier o conquistando la Europa League, de cara a formar parte de la mejor competición de clubes a nivel continental. De esta manera, ambos contemplarían seriamente su continuidad en el Arsenal. De lo contrario, estarían predispuestos a escuchar ofertas. Seguro que Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, se mostrarían encantados de poder negociar con ellos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio