Primera División

Etta Eyong es el fichaje

Etta Eyong dio señales la pasada temporada de ser un delantero prometedor, pero nadie esperaba que explotara tan pronto y los principales clubes de la liga se han quedado este año sin un delantero top por no confiar en sus posibilidades a corto plazo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Etta Eyong brilla en Levante @Maxppp

En el tramo final de la temporada 2024-2025, el nombre propio en el Villarreal no fue otro que el de Etta Eyong, que aunque no tiene la fama de otros jugadores como Alberto Moleiro o Ayoze Pérez, a base de trabajo y dedicación consiguió un hueco en el primer equipo amarillo y demostró el porqué de la elección de Marcelino a base de goles en las jornadas finales.

Sigue después de este anuncio

El submarino estuvo muy rápido comprándolo desde el Cádiz, y más listo aún ejecutando la maniobra que llevó a cabo el pasado verano, regalándoselo al Levante por una cantidad ínfima, para que los gaditanos recibieran el porcentaje que les correspondía de la futura compra en la cuantía menor posible. Una jugada trabajada desde los despachos cuya ética es cuestionable.

De esta manera, todo apunta a que el Villarreal se ha guardado una opción de recompra y después de ejecutarla, en el siguiente movimiento de la carrera de Etta, probablemente a un gran club, se llevaría la totalidad del montante económico que se desembolse por él, pese a que el presidente del Cádiz se empeñe en no admitirlo. El caso va a traer cola, pero mientras tanto, Eyong se sigue revalorizando.

Sigue después de este anuncio

Delantero de área

En el Levante de Calero, si bien es cierto que no participa demasiado en el juego, su timing con el gol es envidiable. Siempre se encuentra en el lugar adecuado para empujar la pelota o llevar a cabo una simple definición. Sus números son tan llamativos en este arranque que hasta clubes como el Barcelona le estudian como una alternativa en el futuro para Robert Lewandowski.

Destino Premier

Por su forma de jugar, Etta es carne de Premier League, un ariete realmente físico que luce al contragolpe y que se impone en la mayoría de duelos con los defensas rivales. Teniendo en cuenta que el gran poderío económico del mercado viene de la liga inglesa, lo más probable es que terminará jugando en las islas, pero eso es una decisión que debe tomar en el futuro el camerunés.

Sigue después de este anuncio

Etta Eyong, de 22 años de edad, disputó 35 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada sumando sus compromisos entre Cádiz y Villarreal, superando los 2.500 minutos de juego, en los que marcó 19 goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles