Denis Zakaria desata un duelo en la Premier League

Dos grandes clubes de las islas valoran ya la contratación de Denis Zakaria, centrocampista suizo que milita en las filas del Borussia Monchengladbach. Ahora mismo, el jugador ultima su recuperación de una lesión que le impidió completar el pasado curso con cierta normalidad.

Denis Zakaria levanta pasiones
Denis Zakaria levanta pasiones ©Maxppp

Aunque todavía no ha podido debutar en la presente temporada, el joven Denis Zakaria se ha convertido ya en protagonista de un duelo que tendría como contendientes a dos grandes clubes de la Premier League, Chelsea y Manchester United. Según cuenta el diario Bild, ambos conjuntos se plantean su contratación de cara al mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

El centrocampista suizo, de 23 años, acaba de dar el pistoletazo de salida a su cuarta campaña con el Borussia Monchengladbach, escuadra en la que, hasta la lesión que marcó su rendimiento el pasado curso, venía describiendo una más que interesante trayectoria (suma 96 partidos oficiales, ocho goles y seis asistencias).

Mediocentro de corte clásico que llama la atención por su despliegue físico, Zakaria también ha destacado en estos últimos tiempos por su aseado manejo de balón, su compromiso defensivo y su versatilidad, cualidad que le habilita para moverse como central sin excesivos problemas. Además de uno de los actuales pilares del Gladbach, el helvético es también uno de los nuevos referentes de la selección de su país (28 veces internacional, 3 tantos).

En el pasado, clubes de la talla de Real Madrid, Liverpool o Manchester City también se han interesado por su contratación, aunque ahora mismo ninguno de ellos parece mostrar tanta curiosidad como los dos clubes citados al comienzo del artículo. Su contrato con el Gladbach se extiende hasta junio de 2022, por lo que su fichaje pasará por una dura negociación.

Más información

Comentarios