Bundesliga | Sensacional goleada del Borussia Dortmund ante el Paderborn

Goleada de las tropas de Lucien Favre en el campo del colista, donde ha brillado con luz propia la figura de Jadon Sancho al haber convertido un 'hat-trick'.

Thorgan Hazard ha abierto la lata para el Borussia Dortmund
Thorgan Hazard ha abierto la lata para el Borussia Dortmund ©Maxppp

El Borussia Dortmund había arrojado casi la toalla en lo que se refiere al título de la Bundesliga, todo ello tras dar su brazo a torcer en el Signal Iduna Park frente al Bayern Múnich. Además, el cuadro bávaro había pasado por encima del Fortuna Düsseldorf en el Allianz Arena, así que las tropas comandadas por Lucien Favre partían con 10 puntos de desventaja en la tabla (con este partido pendiente).

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que, a priori, el encuentro en el feudo del Paderborn, colista de la competición, se antojaba un tanto plácido para los intereses del Dortmund. Aun así, su adversario le plantó cara a lo largo de los 45 minutos inaugurales, conservando la paridad en el luminoso y anulando casi por completo la productividad ofensiva de los pupilos de Favre.

El Borussia no podía contar con Erling Haaland, quien tuvo que abandonar antes de tiempo el compromiso con el Bayern a raíz de una lesión. Su lugar en el once titular fue ocupado por un Jadon Sancho que, por ahora, estaba demostrando un nivel realmente inferior al exhibido durante la gran mayoría de la temporada 2019-2020. Pese a ello, quería desquitarse a base de bien en el campo del Paderborn.

Hazard y Sancho guían al Dortmund

Thorgan Hazard, que se estaba desempeñando como la referencia ofensiva de los suyos, decantaría la balanza de manera favorable a sus intereses al poco de regresar del túnel de vestuarios (0 – 1). Respiraba de esta manera desde el banquillo un Favre que, recientemente, ha sido vinculado con el Sevilla para tomar el testigo de Julen Lopetegui al frente del plantel de Nervión.

El que se iba a quitar un buen peso de encima sería Sancho, quien sería el responsable de ampliar la ventaja en el luminoso del Borussia antes de alcanzar la hora de partido (0 – 2). Daba la sensación que los locales podrían reengancharse al duelo por medio del tanto transformado por Uwe Hünemeier desde el punto fatídico (1 – 2), pero sería un mero espejismo porque Jadon firmaría el doblete en su casillero individual (1 – 3).

Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, y Marcel Schmelzer redondearían la goleada de la entidad de Dortmund (1 – 4 y 1 – 5). Sin embargo, no cabe duda que el verdadero protagonista de la contienda fue Jadon Sancho, quien convertiría el definitivo 1 – 6, llevándose con ello el esférico de recuerdo tras anotar un sublime hat-trick.

Más información

Comentarios