FC Barcelona | El momento clave para Robert Lewandowski

Por Iván Vargas
FC Barcelona | El momento clave para Robert Lewandowski @Maxppp

Pese a los sensacionales registros que viene ofreciendo hasta la fecha, el delantero polaco Robert Lewandowski pasó inadvertido en las derrotas ante Bayern Múnich e Inter de Milán. Y el FC Barcelona lo nota...

12 goles en 10 partidos. El delantero polaco Robert Lewandowski (34 años) no ha necesitado apenas adaptación para mostrar su nivel en el FC Barcelona. Llegado el pasado verano a la ciudad condal desde el Bayern Múnich a cambio de 45 M€, el ariete polaco está brillando en el que es su nuevo equipo, donde continúa exhibiendo los notables registros que ya mostró en Alemania.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el ariete está encontrando en la Liga de Campeones su talón de Aquiles. Y más concretamente, fuera del Camp Nou. Autor de un brillante hattrick en la rotunda victoria sobre el Viktoria Plzen (5-1), el goleador polaco no ha logrado ver puerta en las dos derrotas continentales de los de Xavi Hernández. Concretamente, ante Bayern Múnich (2-0) e Inter de Milán (1-0), ambas fuera de su estadio.

Leer El FC Barcelona aguarda un movimiento de Sergio Busquets

Sin ver puerta ante Bayern e Inter de Milán

Ahora el FC Barcelona se encuentra en la necesidad de revertir esta situación en la máxima competición continental si no quiere encontrarse fuera a las primeras de cambio. La primera oportunidad la tendrá el próximo miércoles, fecha en la que se enfrentará al Inter de Milán con el objetivo de sumar los tres puntos y volver a igualar a los italianos con dos jornadas por delante.

Sigue después de este anuncio

Sabedor de la calidad que atesora en sus piernas y su capacidad goleadora, el técnico lombardo Inzaghi ideó un sistema que aisló al polaco en la punta de lanza y apenas le permitió tocar la pelota. De hecho, el futbolista terminó el choque sin rematar sobre la portería de André Onana, algo que intentará solucionar dentro de una semana.

Después de una inversión millonaria durante el pasado verano que puede hipotecar el futuro en caso de no lograr buenos resultados a corto plazo, el FC Barcelona vivirá su primera final de la temporada en apenas unos días. Y es precisamente para este tipo de encuentros para los que se cerró el fichaje de Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio